Resumen el hombre mas rico de babilonia

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
RESUMEN EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA
1.-El hombre que deseaba oro
Basir el fabricante de carros de la ciudad de Babilonia platicaba con su mejor amigo Kobi el músico. Reflexionando sobre sus vidas no querían seguir viviendo como esclavos año tras año. Por lo que deciden pedir un sabio consejo a un buen amigo Arkad que era considerado el hombre más rico de toda Babilonia ,preguntándole comopodían conseguir ganancias por ellos mismos , ser más prósperos, pues deseaban ser ricos .
2.-El hombre más rico de Babilonia
Arkad vivía en la antigua Babilonia , su inmensa fortuna lo hacía admirado en todo el mundo .Un día sus amigos de la infancia lo fueron a ver y le pidieron que les explicará como se había convertido en un hombre tan próspero .
Por lo que les dijo a sus amigos “ unaparte de lo que ganáis revierte en vosotros , conservadla “. Con el tiempo aprendió las tres reglas de la gestión de la riqueza : vivir con menos de lo que ganaba , pedir consejo a hombres de experiencia y hacer que su dinero trabajará para él .
3.-Los siete medios de llenar una bolsa vacía .
El rey Sargón solicitó que Arkad mostrará a cien personas sus principios básicos para hacer riquezay estos los enseñó en siete días .
Comience a engordar su bolsillo .- De cada diez monedas que ganen retiren sólo nueve para gastar .
Controle sus gastos .- No confundir los gastos necesarios con los deseos , hacer un presupuesto sin gastar más de nueve décimos de nuestros ingresos .
Multiplique su dinero .- Colocar el dinero en proyectos rentables que generen ingresos adicionales , elahorro es sólo el principio para acumular dinero , por lo que será necesario establecer una fuente continua de ingresos .
Proteja el tesoro de pérdidas .- Es de gran importancia proteger el capital invertido , por lo que es necesario asesorarse en el área de inversiones y negocios , tomando las decisiones más adecuadas considerando riesgo, oportunidades , etc
Haga de su vivienda una inversiónrentable .- La mejor inversión que se puede hacer con el dinero ahorrado es comprar una vivienda ., en lugar de pagar una renta, adquirir un inmueble .
Asegure su ingreso futuro .- La persona inteligente se prepara para el futuro , se debe hacer una plan de acumulación y ahorro que sirva de ingresos cuando ya no se pueda trabajar más .
Aumente su habilidad para adquirir bienes .- Toda personaque quiera acumular riquezas debe cultivar sus facultades intelectuales , estudiar , instruirse , respetarse a sí mismo , y esto le dará confianza , aprovechando al máximo las oportunidades que se presenten para aumentar sus ganancias.
4.- La diosa de la Fortuna
Todas las personas desean tener suerte y esta llega a quienes aceptan las oportunidades . Algunos creen que la suerte dependetotalmente de los dioses , y que no hay nada que pueda hacer para influir en la suerte que puedan o no tener .
Para atraer la buena suerte , la persona debe ser de acción , capaz de aceptar las propuestas de negocios que se presenten y aprovecharlas cabalmente .
5.-Las cinco leyes del oro .
I.- El oro llega en grandes cantidades a aquellos que ahorran al menos una décima parte de sus ingresos , paracrear una previsión de su familia y futuro .
II.-El oro trabaja diligentemente para las personas que seleccionan apropiadamente la forma rentable de utilizarlo .
III.- El oro se apega al inversionista cauteloso , que invierte según los consejos de hombres sabios y con experiencia .
IV .- El oro se escapa de los hombres que invierten en negocios desconocidos para ellos , y que no sonaprobados por lo que conocen o son expertos en el área.
V.- El oro huye de las manos de personas que fuerzan a generar ganancias imposibles , que siguen consejos de tramposos o confían en sí mismos aún sin experiencia .
6.-El prestamista de Babilonia
Maton prestamista de oro consideraba que existían varias formas para evitar fracasos futuros , al tratarse de cualquier propuesta de negocios :
 En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Mas Rico De Babilonia Resumen
  • El hombre más rico de Babilonia resumen
  • Resumen el hombre mas rico de babilonia
  • Resumen el hombre mas rico de babilonia
  • Resumen el hombre mas rico de babilonia
  • Resumen Hombre Mas Rico De Babilonia
  • Resumen el hombre más rico de babilonia
  • resumen del libro el hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS