Resumen El Lavado De Cerebro De Las Marcas

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
EEL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS

Trucos que usan las compañías para manipular nuestra mente y obligarnos a comprar:
Desde siempre, el ser humano ha tenido necesidades, y estas las satisface a medida que se va desarrollando por medio del intercambio de bienes; mas sin embargo, algunos de los productos que algunas personas ofrecen son más fáciles de vender por diversas razones, como lacompetencia en el mercado o son productos que no son demandados por toda la población, es por ello que se requiere de la publicidad y propaganda para llamar la atención del consumidor.

Un niño promedio puede recitar unos doscientos nombres de marcas, una cifra que tiene sentido, ya que la mayoría de los niños reciben un promedio de sesenta juguetes y artefactos nuevos cada año. Un estudio realizadopor una empresa que se llama NICKELODEON encontró que a los diez años, el niño promedio puede recordar o memorizar entre 300 y 400 marcas esto es debido a tanta publicidad que pueden ver en televisión, no solo se trata de que estos niños se memoricen estas marcas si no que durante el transcurso de su vida estén destinados a consumir estos productos, para las empresas es muy beneficioso ya quesaben que invirtiendo en publicidad para estos pequeños a lo largo de su vida estarán comprando sus productos, siendo el principal objetivo de toda empresa que produce, el vender este producto, descubriremos que cada quien es una intensa investigación científica, aplica lo que más conviene para lograr sus planes de ventas.
En este mundo en el que cada día somos más, las empresas van tratando dequedar posicionados en la mente de un consumidor, a sabiendas que si consiguen este objetivo, el cliente les será fiel y trasmitirá esta fidelidad a sus descendientes.
Es así como nos adentramos en el mundo de comprar, comprar y comprar, en este mundo donde habitamos casi siete mil millones de habitantes y donde nacen en promedio doscientos cincuenta mil niños pos día, que mejor técnica que comenzara hacernos marketing desde el vientre de nuestra madre, y es que como olvidar aquel sabor tan rico de los atolitos hechos en casa, o el café que mama prepara por las noches, sin lugar a dudas aunque tomemos el mejor café del mundo nada igualara al que prepara nuestra madre.
Es impresionante como los expertos de marketing están manipulando a las madres para que sus hijos se conviertan en suspotenciales clientes.
Empresas como McDonald’s han utilizado esta técnica durante muchos años, y aunque algunos de nosotros seamos nuevos clientes, ya las preferencias de nuestros hijos son evidentes, prefieren ir a donde estén los arcos dorados en busca de una cajita feliz, en vez de buscar la coronita que identifica a Burger King.
En la actualidad empresas como Mac están utilizando este tipo demarketing, primero atrayendo a las madres que a su vez encontraran en su IPhone por ejemplo una manera eficaz de mantener a su bebe distraído, mientras ella realiza sus labores cotidianas.

Sin lugar a dudas somos los padres los responsables directos e indirectos de influir en los gustos y preferencias de nuestros hijos para toda la vida.
Otra técnica que llega a través de nuestro cerebro espregonando el pánico y la paranoia, pero como lo hacen. Pues sencillo, somos humanos y la adrenalina nos empuja a la aventura, el riesgo pero sobre todo a incursionar en campos peligrosos. Esto se controla en el cerebro a través de impulsos que nos motivan, a estar en situaciones de riesgo.   El libro habla sobre como las empresas han sacado ventaja de las pandemias declaradas internacionalmente, másrecientemente con la fiebre porcina, y llama la atención la forma en que las empresas toman para si esta paranoia que se ha edificado en torno a esta enfermedad. Esto explica porque el miedo vende, estamos tan inmersos en el marketing con el que nos bombardean que podríamos decir que ellos mismos crean o hacen surgir miedos mundiales que sin lugar a dudas son bien aprovechados para aumentar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lavado de cerebro de las marcas
  • el lavado de cerebros de las marcas
  • EL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS
  • el lavado de cerebro de las marcas
  • lavado de cerebro de las marcas
  • capitulo 2- el lavado de cerebro de las marcas
  • El Lavado De Cerebro De Las Marcas Cap1 Compra
  • RESUMEN LIBRO BRANDWASHED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS