Resumen El Libro El Hombre Mediocre Capitulo 7 Y 8

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
CAPITULO 7

EL CLIMA DE LA MEDIOCRIDAD

La historia no conoce un solo caso en que los altos ideales trabajen con ritmo continuo la evolución de una raza hay horas de palingenesia y hay apatía con vigilias y sueños días y noches primaveras y otoños en cuyo alternarse infinito se divide la continuidad y el tiempo. Las cosas del espíritu son despreciadas no siendo propicio el clima, sus cultoresson contados, no llegan a inquietar a las mediocracias están proscritos dentro del país que mata a fuego lento sus ideales sin necesidad de desterrarlos cada hombre queda preso entre mil sombras que lo rodean y lo paralizan. La mediocridad se condensa conviertese en sistema incontrastable.
La aspiración de lo mejor no es privilegio de todas las generaciones tras una que ha realizado un granesfuerzo arrastrada o conmovida por un genio. Las ciencias se convierten en mecanismos oficiales en academias en donde jamás brota el genio y al talento mismo le impide que brille, su presencia humillaría con la fuerza del contraste. Las mediocracias apuntalasen en los apetitos de lkos que ansían vivir de ellas y en el medio de los que temen perder la pitanza.

LA PATRIA

La patria está implícitaen la solidaria sentimental de una raza y no en la confabulación politiquista que medran a su sombra. Cuando no hay patria no hay sentimiento colectivo de nacionalidad inconfundible con la mentira patriótica explotada en todos los países por los mercaderes y los militaristas solo es posible en la medida que marca el ritmo unísono de los corazones para un noble perfeccionamiento y nunca para unainnoble agresividad que hiera el mismo sentimiento de otras nacionalidades. Mientras un país no sea patrio sus habitantes no constituyen una nación, el celo de la nacionalidad solo existe en los que se sienten acomunados para perseguir el mismo ideal. Cuando las miserias morales asolan a un país la culpa es de todos por la falta de cultura y de ideal no han sabido amarlo como patria de todos los quevivieron en ella sin trabajar por ella.

LA POLITICA DE LOS PIARAS

La política se degrada se convierte en profesión en los pueblos sin ideales, los espíritus subalternos medran con torpes intrigas de antecámara en la bajamar sube por lo rahez y se acorchan los traficantes. Las jornadas electorales se convierten en burdos enjuagues de mercenarios o en pugilatos de aventureros su justificaciónestá a cargo de electores inocentes que van a la parodia como a una fiesta. El funcionario crece en las modernas burocracias otrora cuando fue necesario delegar parte de sus funciones los monarcas elegían a hombres de méritos, experiencia y fidelidad. Pertenecían casi todos a la casta feudal los grandes cargos las vinculaban a la causa del señor junto a esa se formaban pequeñas burocraciaslocales. Con el sistema parlamentario se esclavizo por partida doble del ejecutivo y del legislativo. No solo se adula a reyes y poderosos también se adula al pueblo. La mediocracia fomenta ese vicio de siervos todo el que piensa con cabeza propia o tiene corazón altivo se aparta donde prosperan los envilecidos.

LOS ARQUETIPOS DE LA MEDIOCRACIA

El genio crea las instituciones el bárbaro las violalos mediocres las respetan impotentes para forjar o destruir esquivos a la gloria y rebeldes a la infamia se les reconoce por una circunstancia inequívoca sus cubicularios no osan llamarlos genios por el temor al ridículo y sus adversarios no podrían sentarlos en cancana de imbéciles flagrante injusticia son perfectos en su clima. Las mediocracias niegan a sus arquetipos el derecho de elegir suoportunidad.

LA ARISTOCRACIA DEL MERITO

Un pensador eminente gloso esta verdad la mediocracia no tolera las excepciones ilustres si el genio es un soliloquio magnifico una voz de la naturaleza en que habla toda una nación o una raza no es un privilegio excesivo se pregunta que uno ahueque la voz en nombre de todos la democracia reniega de tales soberanos que se encumbran sin plebiscitos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulos 7 y 8 del libro de kevin trudeau.
  • resumen capitulo VII el hombre mediocre
  • Resume De Capitulo 2 Del Hombre Mediocre
  • Ensayo De Los Capítulos 7 y 8 Del Libro
  • Resumen Del Capitulo 7 Y 8 De Desterrados
  • Resumen libro parkin capitulo 8
  • Resumen: El hombre mediocre capitulo 5 y 6
  • Etica para amador resumen capitulo 7 y 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS