Resumen, el liderazgo centrado en principios de stephen r. covey

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
“El aprendizaje permanente es lo único capaz de fortalecer las relaciones humanas tanto en el trabajo como en el hogar”
-----------------------------------------------------*-----------------------------------------------------

Para ser eficaz ahí que organizar nuestra vida y nuestras relaciones basándonos en principios, es decir leyes naturales y normas que tienen validez universal. Elliderazgo es la habilidad de aplicar estos principios a problemas que a fin de cuentas dan como resultado calidad, productividad y relaciones fructíferas para todos.
Primero que nada no podemos ser personas sobresalientes en el mundo sin tener principios, los principiso no son un invento nuestro ni de nuestra sociedad; son las leyes del universo que conciernen a las relaciones y organizacioneshumanas. Son parte de la condición, el conocimiento y la conciencia humana.
Para tener las relaciones que deseamos debemos adoptar confianza esto es comunicarnos fácilmente, con poco esfuerzo y en el acto. Pero cuando la confianza es escasa la comunicación requiere mucho tiempo y se hace fatigosa, ineficaz y extremadamente difícil.
Es relativamente fácil trabajar sobre nuestra personalidad: lo únicoque debemos hacer es aprender alguna técnica nueva, readecuar nuestros patrones de expresión, adopar tecnologías de relaciones humanas, emplear afirmaciones graficas o fortalecer nuestra autoestima. Pero comparativamente es difícil cambiar habitos, desarrollar virtudes, aprender disiplinas básica. Y sin embargo, esta es la verdadera prueba de nuestra madurez.
Valorarse a uno mismo y, al mismotiempo, subordinarse a fines y principios superiores constituye la paradójica esencia de lo mas elevado de la condición humana y el fundamento de un liderazgo eficaz.
Los principios son leyes naturales evidentes por si mismas con un valor intrinceco. No cambian ni se desvían, se aplican en todo momento y lugar. Emergen bajo la forma de valores, ideas, normas y enseñanzas que edifican, ennoblecen,satisfacen fortalecen e inspiran a las personas. En el origen de la decadencia de las sociedades hay practicas absurdas que no fueron si no violaciones a los principios correctos. Los individuos son mas eficaces y las organizaciones mas poderosas cuando ambos están guiados y gobernados por estos principios probados.
Fundamentar nuestras vidas en principios correctos es la clave para desarrollareste rico poder interior y lograr, con el, convertir en realidad muchos de nuestros sueños. Una bse firme de la seguridad, quia y consistencia. Cualquiera que sea la base, ella se convierte en la fuente fundamental de nuestro sistema de apoyo para vivir. Ese sistema, en gran medida, presenta cuatro dimensiones genéricas: seguridad, guía, sabiduría y poder. El liderazgo y la forma de vida centradoseb principios se acogen a estas cuatro fuentes internas de fortaleza.


Basarnos en principios brinda la seguridad que requerimos para no sentirnos amenazados pro el cambio, las comparaciones o las criticas; ello configura también la guía para descubrir cual es nuestra misión, definir nuestro rol y establecer nuestras pautas y objetivos, y a su vez nos aporta la sabiduría para aprender denuestros errores y proseguir el constante perfeccionamiento, y el poder para comunicar y cooperar, incluso bajo condiciones de estrés y cansancio.
Seguridad.- representa nuestro sentido de valor propio, donde la vida de una persona se ve sometida a las presiones de todas las fuerzas circunstanciales que actúan sobre ella.
Guía.- es la orientación que reciviemos en nuestras vidas
Sabiduría.- ellanos suguiere una perspectiva ponderada de la vida, la capacidad para distiguir el goce puro del placer episódico.
Poder.- es la capacidad de actuar, es la energía vital para asumir opciones y decisiones; son reflejos de las opiniones y orientaciones ajenas.
CUATRO NIVELES, CUATRO PRINCIPIOS.
Aquí se ponen en practica 4 niveles que son necesarios pero no esenciales:
1)PERSONAL.- mi relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Liderazgo Centrado en Principios
  • Resumen Del Libro Liderazgo Centrado En Principios
  • Liderazgo Centrado Principios Covey
  • 8vo habito de Stephen R. Covey
  • Segundo hábito de stephen r. covey
  • Resumen el 8º habito stephen covey
  • Liderazgo centrado en principios (resumen)
  • Liderazgo Centrado En Principios (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS