Resumen el maestro y los niños: la humanización en el aula.

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
El desarrollo es un concepto de múltiples procesos producto de los factores internos y externos de cada persona. Esto influye directamente en el aprendizaje de cada individuo.

Cada etapadel desarrollo humano (la concepción, infancia, etapa preescolar, escolar entre otras) se adquiere una multiplicidad de aprendizajes que ayudan a la persona a alcanzar una serie dehabilidades, conocimientos y actitudes. Si en estas etapas no se estimula de forma adecuada, la persona tendrá dificultades para enfrentar los retos venideros, repercute en la motivación de permanecerestudiando y más aun, afecta el aprendizaje o desempeño en un oficio o profesión.

Dentro de componentes internos del desarrollo podemos mencionar la genética, el nivel de maduración,crecimiento, salud y aspecto físico del niño. Todos estos aspectos influyen directamente en la autoestima del niño. También afectan el aprendizaje los componentes externos como la cultura, elestrato socioeconómico y educativo de la familia, el ambiente familiar, la percepción que tiene la familia, compañeros y maestros hacia la capacidad del niño.

Por este motivo es que losmaestros tienen un rol muy importante dentro del desarrollo, estos deben conocer al niño y el entorno que le rodea para poder motivar y estimular al alumno para que pueda aprender de una formaespontánea, significativa, duradera y no repetitiva o memorística.

Los docentes deben ser personas creativas, con múltiples opciones metodológicas y formas de presentar el mismo conceptovarias veces con un nivel de entusiasmo acorde con el grupo.

También, el maestro puede hacer que el aprendizaje sea más efectivo cuando se desarrolla a un ritmo apropiado. Todo docente debetener claro el propósito final de su trabajo en donde se analice los objetivos que debe alcanzar el niño.

Libro: Resumen El Maestro y los Niños: La Humanización en el aula. Ana Teresa León
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maestro en el aula
  • el maestro en el aula
  • Desarrollo Y Humanizacion Del Niño
  • El Maestro Y Los Niños
  • El Maestro (resumen)
  • Trabajo del maestro en el aula
  • El Maestro De Aula : Un Investigador Permanente
  • Los retos del maestro en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS