Resumen El Mar Que Nos Trajo

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Resumen el mar que nos trajo
Agostino vivía en la isla de Elba (Livorno – Italia) , él trabajaba de marino. Sus futuros cuñados (Cesare y Renato) le consiguieron un mejor trabajo (de marino) pero ese trabajo lo alejaría bastante tiempo de la isla entonces para que la relación con su novia Adele no se pierda, Agostino y Adele se casaron. Luego Agostino partió en su barco (del trabajo que leconsiguieron los suegros) que iba desde Genova hasta Buenos Aires.
Cuando llega a Buenos Aires lo invitan a cenar a la casa de unos parientes de un compañero, ahí conoce a la shikse de la familia esa, Luisa (luisa era de Florencia – Italia, y esa familia le había pagado el viaje para que trabaje para ellos). El se siente atraído por ella y el día siguiente va buscarla.  Esa misma noche, Agostinoabandona el barco, y Luisa deja el trabajo para irse con él. Unas semanas más tarde, Luisa se da cuenta de que está embarazada. Agostino, no se había olvidado de Adele, pero sabía que la distancia haría que Adele, se olvidara de él.
Agostino consigue trabajo en una carbonería de un Italiano, en Buenos Aires, pero ese trabajo no le dejaba buen dinero y era un trabajo incomodo, también volvía muy sucio asu casa. Sin embargo el piamontés (italiano dueño de la carbonería) le da un adelanto de sueldo para que pueda ir a vivir a una pensión y poder comprar sus primeros muebles.
Pasados los meses nace Natalia, la hija de Agostino y Luisa. Al mes del nacimiento Luisa volvió a trabajar, lavaba la ropa. Agostino no quería que ella trabaje.
Agostino y Luisa eran pobres. Mientras pasaban los días Agostinosentía cada vez menos atracción por Luisa físicamente, tenia un aspecto sufrido (su cabello se había vuelto opaco, estaba muy delgada, etc.) Pero la niña compensaba el mal momento que pasaba, Él la adoraba.

Un día, volviendo del trabajo, Agostino ve acercándose a los hermanos de Adele. Y él les dice que tenía una hija y ellos le contestaron que Adele la esperaba. Sus cuñados llevaron por lafuerza a Agostino al barco que partía hacia la isla de Elba. (lo habían encerrado en una parte del barco)
Ella salió a buscar a Agostino, fue por todos los bares. De repente, sin sospecha alguna fue al muelle donde partía el barco que llevaba a Agostino, ahí le robaron el chal. La venció el amanecer y fue camino a casa. Pregunto en la comisaria pero tampoco tuvo respuesta.
Meses después luisa seentera por un Marino que Agostino había partido hacia la isla. Ella se puso muy feliz porque sabía que no estaba muerto.
Adele heredó la casa de sus padres que fallecieron. Lo hermanos de Adele lo único que querían era que Adele sea feliz. Por eso la herencia de sus padres se la dieron toda a Adele. En esa casa Adele recibió a Agostino cuando llegó a la isla.
Agostino vivió en la casa de Adele comocontinuando su relación, pero en el fondo extrañaba su familia. Casi no le dirigía la palabra a Adele.
Agostino recupero su trabajo como marino.
Agostino puso un cuadro de su hija en la casa en frente de todos.
Un año después Adele quedo preñada y nació un niño llamado Giovanni. 15 años después Gio ya había crecido bastante y era un pibe robusto fachero, con una risa contagiosa y pibas atrás de él.Agostino ya era dueño de una barca y Gio pescaba en la barca de su padre.
Pasaron los años, y Luisa conoció a Domenico, un calabrés (nacido en Calabria – Italia) era negro con rulos, bajito y con un dialecto raro. Lo conoció cuando él la siguió ida y vuelta, cómo luisa trabajaba recogiendo la ropa y él la ayudo a cargar las bolsas. Luego el apareció a la noche en la casa de Luisa y terminódurmiendo con ella, a Natalia (la hija de 7 años) no le calló muy bien. Y a partir de ahí el negro se quedo en la casa, siendo novio de luisa. A Nati seguía sin caerle bien.
Dos años después luisa y domenico tuvieron una hija llamada Isabel, 10 dias después se casaron y en la libreta donde anotaban a sus hijos anotaron solo a Isabel (domenico dijo “ella no es mi hija (hablando de nati, como vengándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El Mar que nos trajo"
  • El Mar Que Nos Trajo
  • el mar que nos trajo
  • EL MAR QUE NOS TRAJO
  • Resumen del libro "El mar que nos trajo"
  • El mar que nos trajo random
  • resumen de la historia del traje
  • Resumen de el traje del señor diputado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS