Resumen " el modelo del pensamiento compartido"

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
" EL MODELO DEL PENSAMIENTO COMPARTIDO"
Lic. Luis Echeverria ALvares, 1 de diciembre de 1970 que culminaron en 1976 la imagen que se tenia de mexico en los circulos economicos era de un pais muyafortunado y priveligiado,1935 la establilidad monetariaa de los nuevas posibilidades del desarrollo tenia los inversionistas.

EL MODELO ECONOMICO
Al recibir el mando presidencial del Lic. Gustadodiaz ordaz, el Lic, Echeverria realiza fuertes criticas al modelo del desarrollo estabilizador, dicho estrategia se origino por las grandes de sigualdades economicas que se manifiestaron a nivelregional. realidad economica derante su sexenio la tasa del PIB fue del 6% que resulta inferior a la tase promedio, obtenida durante el desarrollo estabilizador que origino grandes problemas sociales yincremento de los precios.

LA APERTURA DE MOCRATICA
Desde el movimiento estudisantil de 1968, es estado sufrio un gran deterioro que sacudio a la sociedad en general. se acentutu a un mas la crisispolitica.El estado al perder legitimidad politica e ideologica contribuyo a asentar la apertura democratica. esta crisis se marca a partir de 1971 cuando empieza a manifestarse, ya que los oligopoliosabarcan todos los sectores economicos. El Lic. Jose portillo, candidato del PRI a la presidencia de la republica, gana la eleccion sin contendientes, y el simple tramite politico.

LA REFORMAEDUCATIVA
A pesar de que el presupuesto al sector educativo es uno de los mas altos que asigna la deferacion, alrededor del 4% del valor PIB el sistema educativo no avanza al ritmo que se quisiera, en1970 al inicio de la administracion, el ing, victor bravo ahuja secretario de educacion publica observa los problemas priritarios y plantea la necesidad de la reforma, C presidente de la republica, quese sintetiza en los puntos siguientes:
♦La planeacion educativa
♦la educacion primaria y normal
♦la enseñanza tecnica y superior

LA REFORMA AGRARIA
1970, se hace evidente una crisis global en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Tipos De Pensamiento Y Modelos Mentales
  • Resumen Del Modelo De Desarrollo Compartido De Luis Echeverría Álvarez
  • modelo compartido
  • Modelo de crecimiento compartido
  • Modelo de desarrollo compartido
  • Modelo del desarrollo compartido
  • Fracaso del modelo compartido
  • Modelo de desarollo compartido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS