Resumen el Monje que vendió su ferrari

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI


El monje que vendió su Ferrari a mi criterio es un libro de superación personal, ya que siempre debemos tener pensamientos positivos hacia las cosas que nos suceden por mas duras que sean, no podemos permitir que un pensamiento positivo invada nuestra mente tan fácil. Debemos tener auto control de nuestros pensamientos y actitudes, esto nos definirá de lo quequeremos de la vida y poder fortalecer nuestros conocimientos espirituales cada día para conseguir rápidamente lo que necesitamos; aunque las cosas siempre llegan a su debido tiempo y en el momento menos esperado.


El libro relata la historia de un abogado llamado Julián Mantle de cincuenta y tres años de edad, que aparentaba setenta ya que se veía más viejo por todo el estrés, problemas y demas. Egresado de Harvard, y con una gran fortuna, tenía todo lo que un gran abogado pudiera desear.

Julián era un hombre duro, dinámico y siempre dispuesto a trabajar 18 horas diarias, no sólo era bien conocido por sus éxitos profesionales, sino por sus trajes italianos de tres mil dólares que vestían su bien alimentado cuerpo, las salidas nocturnas a los mejores restaurantes de la ciudad condespampanantes modelos y sus excesos etílicos.

Durante los primeros años, justificaba su dilatado horario afirmando que lo hacía “por el bien del escritorio jurídico”, y que tenía previsto tomarse un mes de descanso “el próximo invierno” para irse a las islas Caimán. Pero el tiempo pasaba y, a medida que se extendía su fama de abogado brillante, su cuota de trabajo, y sus éxitos, no dejaban deaumentar.

Pero algo andaba mal. Nada era suficiente para Julián. Ya no se ocupaba de su esposa; su matrimonio finalmente fracasó. Los excesos lo habían dejado más que obeso, se quejaba de que estaba enfermo y había perdido el sentido del humor. Era como si su vida hubiera perdido sentido. Pero lo peor de todo era que, Julián Mantle, el brillante abogado, había perdido, además, su periciaprofesional.

No se trataba sólo del ritmo de vida que había llevado, sino de lo que él mismo describía como un vacío espiritual. Ya no se sentía entusiasmado por su trabajo. Fue entonces cuando sucedió: Julián Mantle se desplomó en el tribunal (le dio un ataque cardiaco) frente a la mirada atónita del juez y sus asistentes, ahí se encontraba derrumbado como un pequeño niño indefenso con el deseo desobrevivir.

Julián había escogido como ayudante y para formar un despacho de abogados a un compañero suyo de la universidad con quien había compartido 17 años de su vida, y al cual escogió por su sencillez, se llamaba John.

Julian sufrio un ataque cardiaco y la noticia causo gran sorpresa John, ya que sabía que Julián tenía sus problemas, pero no esperaba algo así. Lo último que supo fue quese había ido a la India. Les dijo a sus socios que deseaba simplificar su vida y conseguir respuestas. El propósito de Julián al irse al Himalaya era de pensar, de relajarse y sacar todo el estrés que tenía. Al ir allá se encontró con un velador al que le dijo q donde podía encontrar a los monjes para que lo ayudaran este le explico y le dijo que todos los que han ido a buscarlos nunca llegan poruna u otra razón pero que si el confiaba y estaba seguro de sí mismo lo iba a lograr después de varios días el iba en camino y de repente se encuentra con un monje al que le iba explicando toda su vida, él porque quería ir a ese lugar el punto es que se desenvolvió fácilmente platicándole todo lo que le había sucedido, por todo lo que había pasado y la meta que quería o tenía planeada. Fue cuandoél le conto que era uno de los que andaba buscando ya que lo llevó al lugar indicado. Ahí pasaron muchas cosas en la que le dejaron huella ya que había regresado mega diferente a como él era.

 En esos tres años John pasó de ser el asistente de Julián para convertirme en un hastiado y cínico abogado. Llevaba una vida intensa, pero, en sus momentos de tranquilidad, pensaba a menudo en Julián. Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El monje que vendio su Ferrari
  • Resumen de el monje que vendio su ferrari
  • Resumen del monje que vendio su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari Resumen
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari Resumen
  • Resumen del libro: EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI
  • el monje que vendió su ferrari resumen general
  • El Monje que Vendió su Ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS