Resumen El Mundo De Sofía

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Resumen El Mundo De Sofía



Manuel Ramírez Gil

Colegio Divino Nino

Filosofía

Diego Alejandro Prado

Rionegro- Antioquia



19/08/2015






Resumen (Descartes-Hume)


Descartes era unracionalista decía que solo podemos fiarnos de la razón y creó un método o forma de poder llegar a la verdad por medio de la duda .
Spinoza era un filosofo heterodoxo y por eso fue fuertemente criticado yrechazado por su familia. No era dualista era monista decía que todo proviene de una única sustancia.
Hume era un filosofo empirista dijo que los sentimientos se dividen en dos impresiones e ideas. otrode sus aportes fue causa efecto Explico que nos debían importar más las leyes naturales porque caíamos mucho en el acostrumbrismo.
Berkeley fue un sacerdote que opinaba que no podemos saber nada masdel mundo que lo que percibimos por los sentidos, este era un fiel cristiano.
Se debe ilustrar al pueblo para conseguir una sociedad mejor había que tomarse en serio la educación de los niños. La obramás grande de la ilustración es la enciclopedia.

Nada más que se extendieran los conocimientos y la razón la humanidad progresaría Los filósofos ilustrados eran partidarios de la vuelta a lanaturaleza y no querían ni la Iglesia ni la civilización.
Los filósofos ilustrados creían en Dios. Claro algunos eran ateos. Se consideraba importante creer en la importancia del alma.

A la mujer no se leconsideraba con los mismos derechos que el hombre por tanto muchas se revelaron aunque no consiguieron nada.

Kant filosofo alemán no estaba de acuerdo con los empiristas y racionalistas pues opinabaque no en todo estaban acertados decía que las percepciones dependían de con que razonamiento se viesen todo dependía del tiempo y espacio que son cualidades de la razón humana aclaro mucho al decirque las percepciones se ajustaban a la conciencia como el agua al molde que ocupa.

El romanticismo surgió en Alemania los nuevos lemas fueron el sentimiento e imaginación el romanticismo tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Pelicula del Mundo de Sofía
  • resumen de el mundo de sofia
  • Resumen película el mundo de sofía
  • Resumen De: El Mundo De Sofía
  • Resumen de la película ''El Mundo de Sofía''
  • El mundo de sofía resumen
  • Resumen mundo de sofia
  • Resumen el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS