Resumen el mundo de sofia

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
FILOSOFÍA
Síntesis “El mundo de Sophie”

La pelicula comienza con Sofia y su amiga haciendo preguntas filosoficas. Su amiga habla sobre el futuro, en donde toda la información se puede descargar desde un diskette directamente al cerebro, como una computadora.
Sofia recibe una carta misteriosa, que al abrirla tiene una frase misteriosa. Ella no tienen idea de quien sea quien le haya mandadola carta o que signifique la pregunta.
Sofia y su amiga son muy fanaticas de lo desconocido. Además de preguntarse cosas sobre la vida, practican brujeria para invocar algun fantasma.
Sofia recibe otra carta donde le preguntan ¿de donde viene el mundo? Asi, ella tiene dos preguntas, junto con la de ¿quien eres?. Esas preguntas se las hace a su madre, que intenta responderlo lo mejor posible.Sofia descubre una carta hacia Hilde, una niña que no conoce. Poco después recibie un video misterioso, donde al encenderlo aparece un señor platicandole a ella, como si se comunicara a través de la tele. El le platica sobre Atenas, que es la cuna de la filosofia. Habla sobre socrates y su alumno Platón, que se preguntan de donde viene el mundo. Ahi el video le advierte sobre su mamá que se acerca,asi que sabemos que el señor puede comunicarse directamente con Sofia. Viajan en el tiempo al juicio de Socrate, acusado de traer nuevos dioses y corromper a los jovenes por hacer preguntas muy controversiales. Tambien conocemos que el nombre del señor es Alberto Knox. Socrate es sentenciado a morir.
Sofia esta dormida en el sofa de su casa. Su mamá la descubre y al correr el video solo hay unvideo promocional de turismo.
Sofia es contactada por Alberto Knox, para que le de una carta con un cubo de azucar para aceptar su propuesta. Sofia acepta y se lo da a un mensajero, que resulta ser un perro. El perro la lleva a un bosque y empieza a ver a varios personajes de cuentos, como los mosqueteros y caperucita roja. Llega a un lago y ella rema a una cabaña donde hay un espejo, que pareceser magico. Encuentra una niña muy parecia a ella. Regresa a su casa y su madre le pregunta donde estaba, de la conmocion, Sofia llora.
Suena el telefono y es Alberto, que le habla a Sofia diciendole que la espera en la iglesia de Santa Maria. Ahi viajan a la Edad media, del año 400 al 1400. Alberto le explica a Sofia que su nombre significa Sabiduria. Tambien le platica sobre Hildegard VonBingen, quien se considero cercana a dios y componia musica gregoriana. Le habla de Tomas Aquino que junto la biblia y la razon. A Europa le pega la peste, que tambien le dicen la muerte negra. Sofia usa este conocimiento para decirlo en clase.
Otra vez sigue al perro y este se transforma en Alberto. Explota el muro y aparece un arquitecto que los lleva al renacimiento. Ahi ven a William Shakespearjusto cuando andan haciendo la obra de Hamlet, famosa por la frase 'ser o no ser'. A ella le roban su billetera y termina encontrando a Copernico, que le explican decia que la tierra giraba alrededor del solo, pero la iglesia no aceptaria esa idea hasta 300 años despues. Conocen a Leonardo Da Vinci y a Miguel Angel. Tambien ven a Johann Gutenberg, inventor de la imprenta y gracias a el la genteempezó a leer y la iglesia perdio el monopolio del conocimiento.
Sofia empieza a cuestionarse si existe o no. Ella le pregnta a Alberto de si tiene miedo sobre eso. Le platica de un cosmonauta que no creia en dios y fue al espacio pero no vio a dios ni a los angeles. Un cirujano creyente le respondio que ha operado muchos cerebros, pero nunca ha visto un pensamiento. Le explica que Descartes fue elquien hablo sobre el pensamiento y dijo la frase 'pienso, luego existo'. Tambien habla sobre la diferencia del cuerpo y el alma. Como ejemplo le dice que la computadora tiene cuerpo, pero no alma. Se comunican a traves de la computadora y descubren al autor, a quien le venian llamando 'el Mayor', que antes habian explicado que era 'el creador. Se dan cuenta que el es quien anda escribiendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Pelicula del Mundo de Sofía
  • resumen de el mundo de sofia
  • Resumen película el mundo de sofía
  • Resumen De: El Mundo De Sofía
  • Resumen de la película ''El Mundo de Sofía''
  • El mundo de sofía resumen
  • Resumen mundo de sofia
  • Resumen :el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS