resumen el mundo de sofia

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Platón puso un ejemplo para que entendieran. Dijo que unos habitantes de una caverna, viven de espalda a la puerta, en la pared de enfrente se ven sombras, un día un habitante quiere ver que haydetrás del muro, se asoma y que da cegado por la luz y las figuras. Piensa en salir corriendo, pero se acuerda de sus compañeros y vuelve para contárselo, estos no le creen y le matan por innovar ideas.Esto hará un poco la explicación de la muerte de Sócrates. Que molestaba con sus ideas.

EL ESTADO FILOSÓFICO

Platón piensa que el Estado debe ser gobernado por los filósofos. Ahora nospreguntamos por qué platón tiene esa idea? Según Platón, elcuerpo humano está dividido en tres partes: cabeza, pecho y vientre. A cada una de estas partes le corresponde una habilidad del alma. A la cabezapertenece la razón, al pecho la voluntad, y al vientre, el deseo. Pertenece, además, a cada una de las tres habilidades del alma un ideal o una «virtud». La razón debe aspirar a la sabiduría, lavoluntad debe mostrar valor, y al deseo hay que frenarlo para que el ser humano muestre moderación.
Platón sugiere un estado justo en el que cada parte funcione correctamente donde se ve un sistemajerárquico y que la razón debe ser la cabeza principal, no obstante platón no discrimina a que unamujer pueda ser gobernante ya que tienen la misma capacidad para razonar que los hombres. También piensaque la educación es lo más importante y que el estado debe apoyarla. Que si no se da la educación y la misma con las mujeres no llegaremos a un estado justo donde podamos ser útiles sin que nadiesea inferior a otro.
LA CABAÑA DEL MAYOR
Era domingo, las siete y cuarto, Sofía se levantó y comenzó a andar por el sendero, de repente, vio algo que brillaba, era una laguna, al otro lado de lacabaña roja. Se acercó a la orilla, vio una barca con los remos, se subió, remó y llego hasta la cabaña. Llamó a la puerta, nadie le abrió. Entró y comenzó a mirar. Había una máquina de escribir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Pelicula del Mundo de Sofía
  • resumen de el mundo de sofia
  • Resumen película el mundo de sofía
  • Resumen De: El Mundo De Sofía
  • Resumen de la película ''El Mundo de Sofía''
  • El mundo de sofía resumen
  • Resumen mundo de sofia
  • Resumen el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS