Resumen El Mundo De Sofia

Páginas: 19 (4708 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
RESUMEN DEL LIBRO: EL MUNDO DE SOFIA
Sofía Amundsen es una adolescente de 14 años que vive con su madre en noruega en donde al final de su casa existe un bosque donde ve lo que ahí sucede y comienza su relato describiendo que en el buzón de su casa se encuentra un sobre en donde se le cuestiona quien eres? Ella contesto Sofía Amansen, posteriormente recibe otro sobre en donde se le pregunta.De donde viene el mundo? Posteriormente se presenta nuevamente el cartero y entrega correspondencia y encuentra una postal dirigida a Hilde Moller Knack lo cual le causa un gran interés e incógnita por saber quién era esa persona, la dirección estaba en lo correcto el nombre de la persona a quien está dirigida no correspondía a nadie que ahí viviera. Lo cual le generaba mucha inquietud.
ELSOMBRERO DE COPAS.
Sofía tiene una amiga que se llama Jorunn y suele pasar el tiempo que tiene libre con ella pero desde que recibe correspondencia de un desconocido y que la pone a pensar esta Sofía no hace más que esperar la correspondencia y al abrir el buzón descubre nuevamente un sobre que esta rotulado a su nombre que dice Curso de filosofía. Trátese con mucho cuidado. Dentro del sobre habíatres hojas y en una de ellas decía: que es la filosofía?

NADA PUEDE SURGIR DE LA NADA.
Los 3 filósofos de Mileto buscaban una explicación de lo que les causaba que pensaran tanto y estaban seguros que existía una materia de donde partía todo a lo que ellos llamaron materia primaria y fue Parmenides el que dijo que todo ya había existido antes y es este filosofo el que tiene una gran fe en larazón de las personas como fuente de sus conocimientos sobre el mundo. Para Heráclito la razón de las cosas es que todo fluye y está en el movimiento de las cosas y él decía que nada dura eternamente y las relaciona la guerra con la paz, la primavera con el invierno, la enfermedad con la salud, todo está en movimiento y fluyendo, el emplea la palabra DIOS=RAZON. Dios o Logos.
CUATRO ELEMENTOS.Para Empedocles ( 494-434 a.c) dice que existen 4 elementos o raíces: Tierra, Aire, Fuego, agua y que todos los cambios en la naturaleza se deben a estos, se mezclan y se vuelven a separar, ejemplo los colores básicos, amarillo, rojo, azul, negro. Al combinarlos estos se obtienen muchos más colores, otro ejemplo es huevos, harina, leche y azúcar, se obtiene el pan. Señala como hemos visto que loscambios en la naturaleza se deben a las 4 raíces que se mezclan y se vuelven a separar, otro ejemplo una flor en la naturaleza la llamo amor y odio.
Anaxagoras (500-424 a.c) Decía que todo se puede dividir en algo más pequeño, a estas pequeñas partes las llama “ gérmenes o semillas”. Se interesa por la astronomía y señala que los demás astros están hechos de la misma partícula que la tierra y quela luna no brilla con luz propia y explico el porqué de los eclipses.
Demócrito (460-370 a.c) y la teoría atómica él se pregunta ¿Por qué el lego es el juguete más genial del mundo? Fue él quien nombro a las piezas más pequeñas de la naturaleza átomos y átomo significa indivisible.
Tiene las mismas cualidades con las piezas del lego, son indivisibles, tienen formas y tamaños diferentes, tienenentradas y salientes que hacen que las puedan unir para poder formar otras figuras posibles. Tienen entradas y salidas, son macizas e impenetrables y las piezas del lego las pueden usar muchas veces. Para Demócrito el único instrumento que utilizo fue la verdad de su inteligencia, el pone fin a la filosofía griega de la naturaleza.
EL DESTINO
Después de recibir las cartas que constantemente lemandaba su maestro de filosofía le causo mucha curiosidad por conocer a este extraño que le instruía con mucho interés y le espió en la próxima entrega pero él fue más hábil y se escabullo sin ser reconocido, al abrir el sobre con las hojas encontró 3 preguntas muy interesantes que leyó con gran interés, que es el destino?, son las enfermedades un castigo divino y cuáles son las fuerzas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Pelicula del Mundo de Sofía
  • resumen de el mundo de sofia
  • Resumen película el mundo de sofía
  • Resumen De: El Mundo De Sofía
  • Resumen de la película ''El Mundo de Sofía''
  • El mundo de sofía resumen
  • Resumen mundo de sofia
  • Resumen el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS