Resumen: el mundo de sofía

Páginas: 50 (12273 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
Resumen
EL JARDÍN DEL EDEN
Sofía volvía a casa con Jorunn, su mejor amiga en la escuela. Jorunn tenía su opinión acerca del ser humano del cual pensaba que su cerebro era como un ordenador, en cambio, Sofía no pensaba lo mismo ya que el ser humano tenía que ser algo más que una máquina. Sofía vivía al final de una urbanización, parecía que su casa estuviera en el fin del mundo, pues mas allácomenzaba el bosque. Mes de Mayo en la localidad de Sofía, todo empezaba a crecer y brotar en esa época. Sofía miró el buzón y se llevó una sorpresa, una carta para ella. No ponía ni quién la enviaba y ni de dónde era, ni sello postal. Dentro una notita que decía: ¿Quién eres? Sofía se preguntaba quién dejaría allí aquel mensaje. Al instante estaba preguntándose quién era realmente y que conconsecuencias tendría ser alguién distinto o no serlo y por qué no se podría elegir ser como es uno mismo. Después de tantas ideas amontonadas en la cabeza, salió afuera, al jardín mientras se le creaba una duda existencial tremenda: ¿Habrá vida tras la muerte?, ¿ no es injusto que la vida acabe? Volvió a mirar al buzón y encontró otra nota que decía: ¿De dónde viene el mundo? Tras esta pregunta se leocurrieron muchas otras sobre el universo, el origen de las cosa, su permanencia, Dios... Ya por tercera vez fue al buzón. Allí había una postal dirigida a Hilde Möller o a Sofía Amundsen, es decir, ella. Por lo de pronto, Sofía debía resolver muchis problemas juntos y estaba segura de que todos los enigmas guardaba relación alguna.

EL SOMBRERO DE COPA
De aquello no dijo nada. Era difícilconcentrarse en el instituto. La gente no guardaba ningún interés por cosas importantes, todo eran cosas fortuita Jorum fue rechazada por Sofía aquel día. No quiso ir a jugar porque deseaba encontrar otra carta en el buzón. Así pues, abrió el buzón y efectivamente encontró otra carta que ponía: Cursp de Filosofía. Empezó a leer: ¿Qué es la Filosofía? Necesidad de encontrar respuestas a cuestiones quenos asombran. La manera más fácil de acercarse a la filosfía, ya que todos necesitamos encontrar respuestas a ciertas 1 preguntas, es plantearse preguntas filosóficas: −¿Cómo se creo el mundo? −¿Existe voluntad o intención detrás de lo que sucede? −¿Hay otra vida tras la muerte? −¿Cómo podemos solucionar problemas de este tipo? −¿Cómo debemos vivir? Todas las culturas se han preguntado estasmismas cuestiones. De todas formas, para nuestra formación puede ser muy útil leer lo que otros han pensado y luego escrito para la posteridad. Un viejo filósofo pensaba que la filosofía había surgido debido al asombro del ser humano ya que en el mundo no hay trucos porque somos parte de ese mundo. Sofía encontró otro sobre y se fue a leerlo: Un ser extraño Lo único necesario para ser buen filósofoes tener capacidad de asombro ante el mundo. Los niños tienen esa capacidad pero por desgracia la pierden. Esto se debe a que el mundo se hace habitual ante los ojos de la mayoría de las personas. Penoso. Si uno se descubre a si mismo, se descubre realmente algo maravilloso. Hay dos caminos, el de lo habitual y cotidiano, al que se aferra todo el mundo, y el de lo desmesurado, enigmático ymisterioso, al que abrazan los buenos filósofos. Cuando la madre de Sofía volvió, Sofía se encontraba en estado de shock. Le habían salvado de la indiferencia de la vida cotidiana.

LOS MITOS
Mito: relato sobre dioses, semidioses y héroes que pretende explicar el principio de la vida y el universo, u otras cosas. El mito fue cuestionado en Grecia a partir del siglo VI a.C. por los primeros filósofosque pretender buscar explicaciones naturales a los procesos de la naturaleza. Así, se entiende que los humanos necesitan explicaciones y al no encontrarlas crean mitos en una época donde no existía ciencia alguna.

LOS FILÓSOFOS DE LA NATURALEZA
Sofía seguía meditando sobre la relación del curso de filosofía y Hilde Möller. Su madre la avisó de una llegada de correo. El sobre contenía tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Pelicula del Mundo de Sofía
  • resumen de el mundo de sofia
  • Resumen película el mundo de sofía
  • Resumen De: El Mundo De Sofía
  • Resumen de la película ''El Mundo de Sofía''
  • El mundo de sofía resumen
  • Resumen mundo de sofia
  • Resumen el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS