Resumen El Nacimiento De Swatch

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
EL NACIMIENTO DEL SWATCH
Swatch surge gracias a la participación estratégica de Nicolas Hayek, director ejecutivo de la Societe Suisse de Microelectronique et d’Horlogerie (SMH), basándose en,lo que él refiere, como la estrategia de negocio que toda industria global de relojes debería ejecutar, un estricto compromiso a la integración vertical, la descentralización del mercado y el manejode portafolio. Logrando así llegar a un público que nadie antes había considerado, la juventud.
En un principio los relojes eran sumamente costosos, ya que estaban hechos de una calidadimpecable, cargados de piedras preciosas. Luego, se abarrotó el mercado, con mucha publicidad y ventas en cualquier establecimiento, de relojes hechos de metal duro en sustitución de las joyas, conservandola apariencia hermosa de los relojes suizos; esto redujo los costos de una manera colosal. Más adelante, nació la tecnología de cuarzo, que no sólo era más barata su manufactura, sino también teníanuna sofisticada confección electrónica.
En búsqueda de un nuevo concepto que se adelantara a la tecnología asiática, y q su vez fuesen bajos los cosos de manufactura, se forjó la idea de relojescon la calidad interna de un reloj suizo, pero su carcaza hecha de plástico; añadiéndole un toque genuino, la emoción. Un reloj Swatch, como parte de la piel, dejando un mensaje que hiciera fácilescogerlo, sin tener mucho que pensar.
Pronto esa idea se hizo una realidad mundial, con colecciones renovadas anualmente y de sofisticados y exclusivos diseños haciendo que el público siemprequisiera uno nuevo. Siempre contando con diseñadores especializados y con la supervisión de Hayek para cada colección; lo que trajo ganancias enormes a la SMH, a pesar de la competencia existente conotras marcas a nivel mundial.
Esto motivó a la creación de nuevas tendencias y mejoras en Swatch con las líneas Scuba y Chrono, influenció las demás marcas dentro de la compañía e incentivó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento de swatch
  • El nacimiento de swatch
  • EL NACIMIENTO DE SWATCH
  • Brief sobre el caso: el nacimiento de swatch
  • Nacimiento Del Swatch
  • Resumen del nacimiento
  • El nacimiento del swatch
  • El Nacimiento Del Swatch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS