Resumen El Ni O Platillo Volador

Páginas: 12 (2853 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Esta historia comienza cuando Diego, el protagonista de esta aventura es obligado por su madre Carmen a ir de vacaciones a la casa de su hermana la tía Elisa, mientras ella y el padre de Diego, Carlos pasan un tiempo a solas en el Hotel Thermidor en Bruselas, y la cosa es que la mamá de Diego no lo quiso llevar porque su padre se lo prohibió, ya que el año anterior lo llevaron y como el papá dese demoró mucho en llegar, éste no encontró nada mejor que tapar el baño e inundar la habitación del hotel, lo que le generó grandes gastos y vergüenza a los padres. 

Diego es un niño tremendamente travieso, ha sido expulsado de dos colegios y está condicional en el Saint Godfeey’s School, un montón de nanas han renunciado a causa de la forma de ser de Diego y por ende no tiene ningún amigo. Viveen una casa en lo Curro y cuando llega a la casa de sus tíos se siente traicionado por sus padres y piensa que es adoptado y por eso se comportan así con él. 

Los Murray, tíos de Diego, se llaman Elisa y Roberto son antropólogos y emprenden un largo viaje de 3 días a la quebrada de Parca, un pueblo en el norte de Chile junto a su hijo Antonio, su sobrino Diego y su perro Jeremy (un fox terrier).Al llegar al pueblo, Diego queda estupefacto al darse cuenta que se encontraba en medio de la nada en un valle rodeado de cerros con unos niños de ropas harapientas, sucios, de mejillas curtidas por el sol, cabellos opaco y desgreñados, la mayoría descalzos y lo que más le llamó la atención es que usaban sandalias hechas de caucho de neumático. Para los Murray era lo máximo y por lo tantocompartían con los pequeños y estos a su vez ayudaban a ordenar la casa en la que viviría la familia. Por otra parte los niños invitaron a Diego y su primo a ir a la cocha, andar en burro, subir cerros, cazar pájaros e ir a un cementerio de noche, a lo que Diego se niega y sólo acepta Antonio. 

Tres días después de haber llegado y luego de hacer una que otra cosa como doblar su saco de dormir, barrer suhabitación, comer; se la pasaba sentado todo el día en la puerta de la casa con expresión malhumorada y distante. Todo esto generó una preocupación de todos los miembros de la familia Murray, pero lo que no sabían era que esa noche Diego recoge su mochila, unos víveres que había estado guardando y sin hacer ruido se va de la casa con el fin poder llegar a la carretera para poder volver a su hogar,pero es interceptado por Jeremy, el perro de Antonio y éste lo sigue sin parar mientras Diego corría dejando atrás el pueblecillo de casas de piedra y paja que tanto detestaba. Corrió tanto que cuando cayó cansado se da cuenta que no sabía donde estaba, lo que provocó que se asustara, pero luego de un rato retoma el camino sacando de los árboles peritas de pascua y sin darse cuenta abandona laschacras y se sumerge en matas de cola de zorro y soronas (arbustos característicos de las quebradas andinas del norte de Chile), pero pronto se da cuenta que su caminar lo llevó a estar más alto de la ubicación del camino y se asusta luego de meditar decide seguir por la misma ruta acompañado siempre por el perro de Antonio. 

Diego decide descansar y escoge hacerlo cerca de una enorme roca, perocomo el terreno estaba helado y en un afán de protegerse del clima se metió detrás de la roca y se da cuenta que unos pasos más allá hay un agujero oscuro y protegido. Diego decide entrar en el agujero pero lo último que recuerda es el aullido de Jeremy resbalándose y cayendo por el abismo hasta aterrizar sobre una gran plataforma de piedra, al aire libre, divisándose a la distancia un valle amplioy abrigado, desde el cual llegaba el refrescante canto del agua, que bajaba atropelladamente por entre las rocas y las matas que la luna pintaba de plata y de púrpura. 

Al abrir los ojos lentamente descubre que estaba en la saliente de un cerro y que Jeremy ladraba descontroladamente, y luego se dan cuenta que sobre sus cabezas se encontraba un gran platillo volador plateado, que descansaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño,el Perro Y El Platillo Volador, Resumen Del Libro
  • EL NIÑO,EL PERRO Y EL PLATILLO VOLADOR
  • El Niño, El Perro Y El Platillo Volador
  • El Niño El Perro y El Platillo Volador
  • platillos
  • Platillos
  • Platillos
  • Platillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS