Resumen: El Niño Que Enloqueció De Amor

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
El Niño que enloqueció de Amor
Autor: Eduardo Barrios (1884-1963)

I. Resumen: Páginas 26 a la 31

Luego de que el niño regresó de la visita a la casa de Angélica, continuaba pensandoen que allí se encontró a Jorge, el pretendiente de la joven a quién el niño detestaba llamándolo bruto, ridículo y tonto, entre otros insultos, pero solo en sus pensamientos. El niño imaginaba aAngélica echando a Jorge de su casa y éste al sentirse rechazado por ella se suicida y el niño se siente feliz por la muerte de Jorge. También imaginaba que luego de la muerte de Jorge él le confesaría sussentimientos a Angélica y que ella felizmente le correspondería a su amor y que lo esperaría hasta que el niño se convierta en un joven grande para que pudieran estar juntos sin importar ladiferencia de edad que siempre existirá. Luego de despertar de su imaginación, el niño pensó que pronto le confesará su amor a Angélica.
Más tarde, Pedro y Enrique, los hermanos mayores del niño, seburlaron de éste por la manera en que pestañeaba, similar a como lo hace Angélica. El niño furioso golpeó a Enrique y éste se quejó con la abuela quien también s burló del niño y además lo pellizcó. Elniño estaba más molesto con su abuela que con sus hermanos por haberse burlado de él.
Luego de ocurrido esto, Carlos Romeral (Don Carlos) le dio una noticia al niño que lo hizo sentir feliz.Se trataba de que Jorge se fué a trabajar al campo. El Niño quería a Don Carlos como a un padre y pensaba que Don Carlos lo quería como un hijo sobretodo porque nunca conoció a su padre. Don Carlosacostumbraba a reglarle cosas al niño y a llevarlo de paseo, cosa que hace tiempo no hacía porque a su esposa le molestaba.
El niño recuerda que en una ocasión escuchó a su madre y a su abuela hablarsobre esto y que su madre lloraba. Su abuela le pegó cuando notó que el niño escuchaba la conversación. El pensaba que su abuela lo odiaba y que solo lo querían su madre y don Carlos.
Pasaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Niño Que Enloquecio De Amor
  • Resumen Libro: “El Niño Que Enloqueció De Amor”
  • resumen dell nino que enloquecio de amor
  • El niño que enloqueció de amor resumen
  • Resumen "el niño que enloqueció de amor"
  • Resumen El Niño Que Enloquecio De Amor
  • Resumen del niño que enloquecio de amor
  • El Niño Que Enloqueció De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS