Resumen El Origen De Las Especies Decharles Darwin

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
En la lucha por la supervivencia, el más fuerte gana a expensas de sus rivales debido a que logra adaptarse mejor a su entorno.

Y Dios creo la tierra, el mar y los cielos; los pobló de algas, flores, peces, aves; y animales de toda clase. Después creo al hombre. . .
Dios hizo todas las especies por separado in ningún vínculo.
En la Inglaterra de 1800 nadie se atreve a dudarlo, nadie. . . omejor dicho casi nadie. . .

Darwin y la teoría de la evolución. . .
Charles Darwin nació en Sherewsbury, Inglaterra, en 1809. Fue el segundo hijo varón de una familia inglesa rica y sofisticada; era hijo y nieto de médicos. Su abuelo, Erasmus Darwin fue un célebre médico y poeta del siglo XVIII, precursor de sus teorías y al que no llegó a conocer.. Desde pequeño dio muestras de un gusto por lahistoria natural y de una gran afición por coleccionar cosas.
Tras la muerte de su madre Susannah Wedgewood en 1817, la educación de Charles Darwin pasó a estar a cargo de una escuela local, lo peor que pudo sucederle diría más tarde. Después de graduarse de la escuela en Shrewsbury en 1825, fue a la Universidad de Edimburgo a estudiar medicina, pero abandonó en su segundo año para pasar a laUniversidad de Cambridge para estudiar teología. Uno de sus profesores, el botánico Dr. Henslow le hizo recuperar su interés por las ciencias naturales, y en especial por la geología, botánica y entomología.
Por recomendación suya se embarcó en el Beagle como naturalista de la expedición del capitán Fitzroy de 1831. Durante cinco años recorrieron América del Sur y las islas del Pacífico y eljoven Darwin fue recogiendo observaciones sobre las que basaría toda su posterior obra de investigación.
Al regreso de su viaje se casó y recopiló las notas del viaje, que publicó entre 1840 y 1843 con el título "Zoología del viaje del Beagle". En 1851 publicó también un valioso estudio sobre los cirrípedos (una subclase de crustáceos marinos).
Pero no fue hasta 1859 que publicó el libro en quehabía estado trabajando desde su regreso, hacía casi veinte años: "El origen de las especies".
El libro contiene una teoría explicativa de la evolución, llamada darwinismo, basada en numerosas observaciones, y que desde el mismo momento de su publicación supuso la inmersión de Charles Darwin en los continuos debates, críticas y enfrentamientos con muchos científicos.
En "El Origen del Hombre",publicado en 1871, defendió la teoría de que la evolución del hombre parte de un animal similar al mono. Las autoridades religiosas lo calificaron de ateo y blasfemo.

Viaje del Beagle
En 1831 cuando tenía 22 años, Charles Darwin se embarcó a bordo del Beagle para realizar una “vuelta al mundo” que duró 5 años.
La expedición estaba impulsada por la corona británica con un doble objetivo, deexploración geográfica y de búsqueda de información de la política la economía y la sociedad. Darwin se embarcó como asesor naturalista. Su diario le desvela como un escritor total, atento no solo a la geología y la biología, sino también la gente, las costumbres, la economía, el trabajo y la política.
Diciembre de 1831 el Beagle sale con rumbo a Brasil. Al llegar Darwin maravillado por la selvacomienza a explorarla. Descubre también las realidades de la esclavitud en este país.
Julio de 1832 el Beagle se hace de nuevo a la mar tumbo a La Patagonia.
Darwin pone poco a poco en marcha su método de trabajo; recoge, observa, describe, nombra y cataloga sus ejemplares. Los guarda en frascos y cajas y se los envía a Henslow con regularidad. Ignoraba si los hechos que anota son erróneos i si sonlo suficiente importantes como para interesarles a los demás, pero sabe que en el campo de recolección de muestras no puede equivocarse.
En Punta Alta Darwin encuentra numerosos esqueletos fósiles; anota las relaciones de las semejanzas entre las especies vivas y las especies extinguidas; entre los mamíferos desdentados fósiles y los actuales (por ejemplo : el armadillo).
En la tierra Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el origen de las especies decharles darwin
  • Resumen El Origen De Las Especies Decharles Darwin
  • Resumen Del Origen De Las Especies De Charles Darwin
  • Resumen Del Libro El Origen De Las Especies De Darwin
  • Resumen y Opinion personal El Origen de Las Especies (Charles Darwin)
  • RESUMEN DEL ORIGEN DE LAS ESPECIES DE DARWIN
  • Darwin y el origen de las especies
  • Origen de las especies charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS