Resumen El Origen Del Lenguaje Y Pensamiento

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Resumen el origen del lenguaje y pensamiento
El origen del lenguaje
Victor Montoya
El autor nos dice, que no se sabe cómo es que nació el lenguaje, por lo que los resultados de muchosinvestigadores son solo suposiciones, también nos explica que el lenguaje es un sistema formado por una agrupación de signos lingüísticos y sus relaciones y que su origen pudo haber sido con el grito dealgunos animales superiores. De igual modo explica que el lenguaje articulado es una característica que nos separa de los animales y que estos solo se expresan y comunican por medios instintivos conreflejos condicionados e incondicionados, razón por la cual son incapaces de planificar sus acciones, a diferencia de la del ser humano, que lo hace de forma intelectual, usando una experiencia individual ycolectiva, utilizando como instrumento el lenguaje.
También explica que los primeros signos articulados datan de hace 600.000 a.C. con los primeros pitecántropos y que después con el incremento enla capacidad craneal vino la inventiva de un código de signos lingüísticos que les permitió comunicar sentimientos y pensamientos, y que aproximadamente para el año 35 000 a.C. algunos tipos dehomínidos ya contaban con un idioma comunicativo y con el paso del tiempo los seres humanos primitivos empezaron a vivir en pequeños grupos provocando un uso exclusivo del lenguaje, y que no era probableque usaran el mismo lenguaje para relacionarse con otros grupos, por lo que el autor nos explica, que no hubo una lengua madre sino varias, así pues nos dice que la filología no ha encontrado ningunarelación entre las diversas lenguas.
Por otra parte nos dice que antropólogos, etnólogos y lingüistas, han realizado investigaciones y diferentes hipótesis acerca del origen del lenguaje, tomandocomo fundamento de la formación natural del lenguaje, la evolución progresiva impuesta por el entorno social. Asimismo nos explica que otro psicólogos y lingüistas como Antonio Meillet han llegado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Pensamiento y Lenguaje
  • Resumen Pensamiento Y Lenguaje
  • Psicologia lenguaje y pensamiento resumen
  • resumen basado en el origen del lenguaje
  • RESUMEN PENSAMIENTO Y LENGUAJE
  • Resumen Juego Pensamiento Y Lenguaje. Bruner
  • Resumen capitulos 5 y 6 de libro pensamiento y lenguaje
  • Resumen sobre la historia y origen del lenguaje humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS