RESUMEN "EL PAÍS DE LO INCAS"

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
EN EL PAIS DE LOS INCAS
FERNANDO A. STAHL
El misionero Fernando Stahl partió de New York viajando 20 días para llegar a Perú. El primer departamento que pisaron fue el de Arequipa exactamente en el Puerto de Mollendo, donde tuvieron un buen recibimiento, aunque él Sr. Sthal no entendía el idioma, por lo que les fue de gran ayuda contar con la presencia del Sr. E.W. Toman, quien había hechoeste tipo de viaje antes y hablaba el idioma. Posteriormente viajaron a la ciudad de Arequipa (provincia) donde tuvieron que pasar la noche ya que el tren no marchaba hasta la mañana siguiente.
Llegada la mañana el Sr. Sthal y su familia tuvieron que partir a la ciudad de Puno, durante el viaje empezaron a sentir los efectos de la altura, con dolores de cabeza y muchos pasajeros del tren estaban muyabatidos. El viaje culmino a la puesta de sol, estaban un poco desanimados con el viaje que tuvieron, se hospedaron en el único hotel que había en ese tiempo en aquella pequeña ciudad, donde tuvieron que estar dos días. Al tercer día se dirigieron a Bolivia – La Paz, mientras estuvieron en Bolivia también tuvieron una vez más el problema del idioma, puesto que decidieron aprender y mientras lohacían visitaban a las personas, vendían Biblias y otros libros religiosos ya que tenían que pagar muchos de los gastos de su obra misionera. Poco tiempo después se mudaron un barrio indígena llamado Challyapampa, allí abrieron un dispensario gratis para los indígenas, mientras hacían su obra misionera tuvieron algunos problemas con la población de aquel lugar, ya que pensaban que ellos eranpersonas malas y los insultaban, mientras pasaban los días Fernando Stahl decidió continuar solo con el viaje, conoció muchos lugares, vivió muchas experiencias, y también tuvo algunos problemas con los pobladores, pero lo positivo de esto fue que él ya había aprendido un poco más del idiomas castellano e incluso podía hablar algunas palabras en el idioma de los indígenas y esto fue lo que le motivo aúnmás para continuar trabajando, así que renovó su fuerzas en la obra a favor de la gente, y especialmente de los indígenas que vivían a su derredor, Visitaban todas las casas y ofrecían ayuda donde había enfermos. Asimismo, la Esposa del Sr. Stahl dedicaba gran parte de su tiempo a las mujeres y niños indígenas; pero cuidaba también a los enfermos en las casas de las mejores familias de Bolivia yPerú. Tiempo después Sr. Stahl pidió a la junta de la Unión Sudamericana que lo eximiera de su trabajo en Bolivia para trabajar con los indígenas de Perú, aquella petición fue aceptada.
El Sr. Stahl y su familia se dieron cuenta que los indígenas de ese lado estaban en condiciones deplorables, asimismo, vivían en la más cruel miseria e ignorancia; desconocían hasta las reglas más sencillas dehigiene; y eran adictos a las más horribles borracheras y al uso de la coca. Así que lo primero que hicieron fue enseñarles todo lo que ellos no sabían, prácticamente realizaron el mismo trabajo que hicieron en Bolivia.
Según Sthal, en aquel tiempo no había libertad religiosa en el Perú, ni siquiera tolerancia para otra religión que la del Estado, ya que se les consideraba como infractores de laley, se les insultaba en todas partes, les tiraban piedras, y cuando pasaban por algún pueblo, a menudo encontraban las calles atestadas de gente quienes golpeaban los caballos con garrotes y amenazaba con matarlos. Pero Dios los acompaño en todo momento y de alguna manera derramo muchas bendiciones y como parte de esas bendiciones pudieron abrir una pequeña escuela y unas cuantas iglesias,inclusive los indígenas de diferente pueblitos y aldeas viajaban hacia donde se encontraba el Sr. Stahl para pedirles que les mandaran maestros que les puedan enseñar más cosas, pero primordialmente la palabra de Dios.
Tiempo después contaron con el apoyo de tres familias más, Eran C. V. Achenbach y señora, Juan M. Howell y señora y Roberto Nelson y señora, mientras ellos se acostumbraran al clima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incas(Resumen)
  • resumen incas
  • alonso en el pais de los incas
  • Resumen "el país de uno"
  • resumen del pais de uno
  • Resumen Culturas Pre Incas
  • RESUMEN CAPITULO 2 INCAS
  • Resumen, comentarios de los incas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS