Resumen El Pequeño Nicolas

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
EL PEQUEÑO NICOLAS

AUTOR: RENÉ GOSCINNY

HISTORIA 1: “Un recuerdo que nos gustará”
En el colegio le iban a sacar una fotografía al curso de Nicolás, pero como los alumnos se portaron muy mal peleando por el lugar en que se iban a colocar, el fotógrafo se aburrió y se fue y no sacó la foto.

HISTORIA 2: “Los cow-boys”
Nicolás invitó a sus amigos del curso a jugar a los vaqueros en sucasa, pero comenzaron a pelear a la hora de repartir los personajes. El papá de Nicolás llegó a parar la pelea y para enseñarles se puso a jugar con ellos; quiso ser el prisionero y los niños lo ataron a un árbol, después llegó su vecino el señor Blédurt y se pusieron a jugar los dos con su papá, los niños se fueron cuando la mamá de Nicolás los llamó a comer y los dejaron jugando solos. CuandoNicolás bajó por la noche el vecino Blédurt se había ido y su papá seguía atado al árbol y pensó que era formidable divertirse solo.

HISTORIA 3: “El Caldo”
La maestra se enfermó y el curso quedó a cargo del vigilante a quien le decían el Caldo porque siempre decía “miradme a los ojo” y en el caldo hay ojos. Como tenía que trabajar con el director el Caldo los dejó a cargo de Agnan, el mejor alumnode la clase, pero sus compañeros no le obedecieron y se portaron muy mal.

HISTORIA 4: “El fútbol”
Alcestes invitó a sus compañeros a jugar un partido de fútbol con su nueva pelota que le regaló su papá. Cuando comenzaron elegir los puestos y formar los equipos empezaron todos a pelear y mucho rato después Alcestes se dio cuenta que no tenían pelota para jugar, que la había olvidado en su casa.HISTORIA 5: “Vino el Inspector”
Un inspector nuevo visitó el colegio y la maestra hizo prometer a los alumnos que se portaran bien para dar una buena impresión. Cuando les estaba dando las recomendaciones le pidió a Agnan que pusiera tinta en todos los tinteros y cuando alguien gritó que venía el inspector tuvo tanto miedo que tiró la tinta por todo el pupitre (mesa) y la maestra lo hizocambiar a la última fila para que el director no lo viera manchado. En ese momento entró el inspector con el director y cuando se acercó a hablarles a Cirilo y Joaquín para preguntarles qué estaban haciendo puso las manos en el pupitre y se las manchó con la tinta. La maestra dijo que estaban estudiando la fábula y cuando el director le hizo responder una pregunta a Clotario –el último de la clase(el más flojo)- se desordenó todo el curso, comenzaron a pelear y pegarse y la maestra los castigó. Cuando todo paró el director sacó su pañuelo, se secó la cara y quedó llenó de tinta. Antes de irse el director felicitó a la maestra por su paciencia con los alumnos.

HISTORIA 6: “Rex”
Nicolás se encontró un perrito a la salida del colegio y lo llamó Rex por una película de policías que él ve, lollevó a su casa y su mamá no le quería allí, pero convenció a su papá y cuando le estaban haciendo una casa apareció el dueño y se lo llevó.

HISTORIA 6: “Chocho”
Llegó un compañero nuevo al curso de nombre Jorge Mac Intosh que era extranjero y a quien llamaron Chocho; no entendía lo que le decían porque no hablaba en otro idioma; comenzó a repetir malas palabras que decían sus compañeros y aldía siguiente no fue más al colegio.

HISTORIA 7: “Un ramo de flores fenómeno”
La mamá de Nicolás está de cumpleaños y decidió comprarle un ramo de flores con sus ahorros a la salida del colegio. Compró las flores y en el camino se fue encontrando con sus compañeros con quienes peleó y el ramo se fue desarmando de a poco y llegó sólo con una flor a su casa, pero su mamá estaba feliz con elregalo.

HISTORIA 8: “Las Notas”
En el colegio el director entregó las notas a los alumnos para se las entregaran a sus padres y las firmaran. Les dijo que nunca había visto una clase tan distraída y les puso algunas observaciones en el boletín de notas. Casi todos los niños se fueron lento a sus casas para demorar en llegar y Nicolás hizo lo mismo e incluso no quería llegar. Cuando llegó a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Pequeño Nicolás
  • Las vacaciones del pequeño Nicolas Resumen
  • El pequeño nicolas
  • Resumen Del Libro El Pequeño Nicolas
  • mi pequeño nicolas
  • Resumen Las Vacaciones Del Pequeño Nicolas
  • resumen de la obra el pequeño nicolas
  • El Pequeño Nicolás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS