resumen el peregrino

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
El peregrino
Paulo Coelho
El peregrino, es la primera novela de Paulo Coelho, en el cual narra su travesía por el camino de Santiago, comenzando en Francia hasta terminar en España, en el camino atraviesa por diferentes poblando llenos de historias y leyendas religiosas. El guía que lo lleva por el camino, le enseña las practicas de RAM, a demás de darle muchos consejos, que a todos nos puedenayudar en nuestra vida diaria, y aprender otra manera distinta de mirar al mundo.
Todo comienza cuando es la ordenación como maestre de la orden de RAM de Paulo. Cuando lo nombraron oficialmente mago, el ansioso trato de tomar su nueva espada, pero el maestre lo detuvo pisándole los dedos, el maestre le entrego la espada a la esposa de Paulo, y le pidió que se encargara de llevarla a España. Laesposa le explica a Paulo que si hubiese rechazado su nueva espada, de inmediato se la hubiese entregado, pero como no lo hizo iba a tener buscarla en una antigua ruta medieval.
Cuando llega a Francia, tiene que cumplir la primera orden, que es buscar a madame Lawrence, para que le asigne un guía, al llegar con ella lo hace jurar que tendrá que obedecer totalmente a su guía. Madame Lawrence le dala dirección en donde se encuentra su guía, y de inmediato el se va en busca de quien será su acompañante y guía durante todo el camino de Santiago.
En cuanto llego al lugar que le indico madame Lawrence, apareció un hombre como de 40 años, que se presento como Petrus. Al comenzar el camino Petrus le dijo que mediante el camino él le enseñaría algunos ejercicios y rituales, conocidos como laspracticas de RAM.
El primer ejercicio que le enseño Petrus, fue el de la semilla, en el cual la persona debe encogerse de tal manera que parezca un pequeña semilla, este ejercicio es de relajación para olvidarnos de toda tensión, después de a vernos relajado unos minutos, nos iremos parando e imaginando que la semilla en la que nos habíamos transformando ya esta brotando, Paulo hizo este ejerciciodurante seis días. En el séptimo día Petrus le dijo a Paulo que pusiera atención en todo lo que había en derredor, y que si no recuerda ya haber pasado por ahí antes, Paulo lo negó, entonces Petrus le dijo que el camino que habían hecho en esos 6 días lo pudieron hacer solo en un 1, porque ya habían pasado por el camino varias veces, pero que Paulo no lo había notado, porque solo se preocupabapor llegar a su espada, mas no se preocupaba por disfrutar del camino, fue entonces cuando le enseño otro ejercicio, ‘’la velocidad’’ es un ejercicio, en el cual debía caminar despacio y disfrutar de todo lo que hay al nuestro alrededor.
Mientras seguían avanzado por el camino de Santiago, el guía le daba muchos consejos y le seguía enseñando las practicas de RAM, como el de la crueldad, en elcual nos aconseja que cada vez que sintamos coraje, tristeza, envidia, etc. Enterremos la uña de nuestro dedo índice en la raíz de la uña del dedo pulgar, hasta que el dolor sean intenso y nos olvidemos de nuestro enojo o malos pensamientos.
Durante el camino de Santiago, el peregrino se enfrenta con sus propios demonios, un demonio que todos tenemos, que es una fuerza libre y rebelde, que semanifiesta cada vez que hacemos alguna amenaza o promesa, pero nunca debemos dejar que el nos maneje a su modo, debemos escucharlo mas no siempre seguir sus consejos, y hay un ejercicio de RAM, el cual nos enseña como comunicarnos con él. También durante el camino Paulo se encuentra con un gran enemigo, un perro, el cual lo ataca, pero Paulo pudo quitarse al perro de encima, pero unos días después,se vuelve a encontrar con el perro, y comprendió que tenía que atacarlo y vencerlo antes de que el perro lo venciera a él, así que peleo contra él como si fuese otro perro y logro vencerlo. Esto me deja como reflexión que debemos siempre pelear por lo que queremos, y en la vida siempre nos vamos a encontrar con enemigos o diferentes obstáculos, pero siempre debemos luchar y nunca dejarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen: "El Peregrino"
  • El Progreso del Peregrino (Resumen)
  • resumen doce cuentos peregrinos
  • Resumen de cuatro cuentos peregrinos de Gabriel García Márques
  • Resumen 12 cuentos peregrinos
  • Resumen De Doce Cuentos Peregrinos
  • resumen de doce cuentos peregrinos
  • Resumen Doce Cuentos Peregrinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS