Resumen el perfume

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Nombre: Ramses Rojas Velázquez
Grupo: A11-247
Salón: A10
Carrera: ISTI
“El Perfume”
Historia de un asesino
La novela nos narra la vida de Jean Baptiste Grenouille un joven que gracias a suprodigioso sentido del olfato, el mejor fabricante de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deformé y repulsivo a los ojos de las mujeres. En venganza por tantas ofensas sufridas acausa de su aspecto físico, elabora un raro perfume que subyaga la voluntad de quien lo huele. Solo existe un problema: para lograr la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidoscorporales de jovencitas vírgenes, y para ello el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino que recorre las calles de Paris.
El autor nos quiere dar a entender queel ser humano tiene una gran debilidad sobre el mundo de los aromas y solo pocos o unos cuantos pueden percibir el aroma natural. Trata de transmitir el valor de aquellas cosas a las que estamosacostumbrados a tener cerca porque las poseemos; muestra el lado cruel de las personas al actuar de manera impulsiva, guiados por un deseo incomprensible.
Las partes en que se divide la novela son 4:En la primera parte nos cuenta los primeros años de la vida de Jean Baptiste Grenouille que después de estar 8 años en un orfanato fue vendido a un curtidor llamado Grimal, aquí trabajo como curtidor.Un día que fue a la ciudad su olfato tan desarrollado olio algo hermoso: era el aroma de una joven doncella pelirroja Jean Baptiste siguió a la joven hasta un lugar oscuro y la asesino sin querer loúnico que deseaba era poder conservar el lindo aroma de la doncella. Este suceso fue lo que llevo querer conservar la esencia de las personas. Después trabajo con Giuseppe Baldini un viejo perfumista,este le enseño todo lo que sabía sobre el oficio de perfumista. Después se marcho hacia Grasse para aprender más sobre el oficio del perfume. (Pág. 9-108).
En la segunda parte nos cuenta como Jean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de el perfume
  • Resumen el perfume
  • Resumen El Perfume
  • Resumen Del Perfume
  • RESUMEN DEL PERFUME
  • Resumen de "el perfume"
  • Resumen el perfume
  • Resumen el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS