Resumen el perfume

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
En la Francia del siglo XVIII en el lugar más maloliente de todo el reino, una joven madre de 25 años da a luz Jean-Baptiste Grenouille debajo del puesto de pescado donde trabajaba, en medio de cadáveres de pescados y un putrefacto olor. Esta joven madre como ya había echo con sus otros cuatro embarazos iba a dejar morir a Grenouille entre los pescados, pero súbitamente e inesperadamenteGrenouille luchando por su vida comienza a gritar y es salvado; es así como su madre es decapitada por querer dejar morir a su propio hijo y confesar el infanticidio de sus otros 4 hijos.
Grenouille después de eso, pasa por el cuidado de muchas nodrizas, la última de ellas lo entrega al padre Terrier diciéndole que este niño no era normal por el hecho de que no olía como debería oler un niño de su edad,el cura extrañándole la actitud de la nodriza, acepta al niño, y por unos minutos lo sintió como su hijo pero cuando Grenouille despertó se sintió como si el niño lo hubiera husmeado de pies a cabeza con la nariz, y de lo bien que se sentía con el niño paso a querer deshacerse de él lo mas pronto posible; fue así como Grenouille llego al hogar de Madame Gaillard, esta era una mujer aun joven quecuidaba a niños mientras pagaran su hospedaje; en este lugar muchas veces intentaron matar a Grenouille los demás niños porque se sentían incómodos con su presencia, pero nunca lograron conseguirlo; después cuando Grenouille fue grande simplemente se mantenían siempre alejados de él; Grenouille con el tiempo fue desarrollando mas su sentido del olfato, pudiendo oler a distancia mas grandes yconociendo todos los olores que el mundo le ofrecía.
Pero madame Gaillard comenzó a notar cosas extrañas en él y creyó que él era un vidente, y como los videntes solo traen problemas a la primera oportunidad que tuvo de deshacerse de él lo hizo, y como justo no empezó a llegar mas la plata del hospedaje de Grenouille, lo vendió a Grimal un curtidor. Allí vivió Grenouille varios años obedeciendo aGrimal en todo, hasta que un día fue a oler los fuegos artificiales y entre la multitud olio una fragancia exquisita que le llamo mucha la atención, le atrajo tanto que comenzó a buscarla desesperadamente, cuando la encontró se trataba de una joven pelirroja que emanaba esta fragancia. Grenouille solo con la intención de poseer la fragancia de la chica, la estrangulo, rompió sus ropas y la olio portodas partes. A partir de ese día Grenouille encontró su propósito en la vida: ser el mejor perfumista del mundo.
Teniendo ese propósito sus próximas intenciones fueron ser aprendiz de Baldini un perfumista de Paris que no le estaba yendo muy bien ahora, pero en tiempos pasados había sido muy exitoso pero en realidad nadie sabia que él era un charlatán, sus perfumes habían sido recetas de otraspersonas.
Grenouille le dio una demostración de su talento, al quedar sorprendido Baldini lo compro a Grimal; Baldini se convirtió muy rico y famoso gracias al talento de Grenouille luego de tres años lo dejo ir; Grenouille fue hacia la Provenza, en el camino le fue gustando el hecho de estar solo y lejos de los hombres y de cualquier civilización; en el camino se encontró con una montaña, laescalo y en ella había una cueva, allí permaneció aproximadamente unos 7 u 8 años, se hubiera quedado mas tiempo, si no hubiera sido porque descubrió que no tenia el un olor propio que lo identificara; salio de la cueva y se encamino a un pueblo, ahí conoció al marques de la Taillade-Espinasse, él toma a Grenouille como su protegido de una supuesta enfermedad. Grenouille aprovecha el tiempo de suestadía en este lugar y va donde un perfumista de la zona y prepara un perfume para simular un olor propio de hombre. De esta forma, Grenouille por primera vez no era despreciado por la gente al pasar cerca. Luego de esto decide continuar su viaje hacia Grasse, para aprender mas formas de separar la esencia del olor o el alma de las cosas, animales o incluso personas.
Cuando llega a la ciudad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de el perfume
  • Resumen el perfume
  • Resumen El Perfume
  • Resumen Del Perfume
  • RESUMEN DEL PERFUME
  • Resumen de "el perfume"
  • Resumen el perfume
  • Resumen el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS