RESUMEN EL PERFUME

Páginas: 29 (7024 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016

ANALISIS LIBRO EL PERFUME
Trabajo realizado por
LAURA CADAVID HINCAPIE



RAFAEL ENRIQUE GONZALEZ ECHAVERRY
DOCENTE





I.E ORESTE SINDICE
AREA DE ESPAÑOL
ITAGUI
2014



Análisis Literario: “El Perfume” de Patrick Süskind
Índice
Contenido hojas-INTRODUCCIÓN……………….………………………………………..………….... 1
-BIOGRAFÍA DEL AUTOR .................................................................................. 1
-ANÁLISIS …………………………….............................................................. 8
-RESUMEN ………………………………………………………………………… 3
-RESEÑA …………………………………………………..………………………. 1
-MARCO HISTÓRICO ......................................................................................... 2
-LUGARES GEOGRAFICOS…………………………………..…………………..… 2
- CONCLUSIÓN..................................................................................................... 1
- BIBLIOGRAFÍA.................................................................................................... 1
- ANEXO................................................................................................................ 1INTRODUCCION
Como toda ciencia, arte o técnica, la literatura maneja una serie de términos privados a los cuales les da significado especial.
Para leer a cabalidad una obra literaria se requiere analizarla, lo cual significa penetrar en su universo y desmenuzarla cuidadosamente a fin de reconocer los diversos aspectos que la conforman.
Realizar un análisis literario no es tarea fácil. Es comúnmenteatribuible a literatos o críticos, pero, dada la genialidad y rupturismo de la obra titulada “El perfume, nos parece oportuno realizar uno propio.
El Perfume de Patrick Süskind es un libro que narra la vida de Jean- Baptiste Grenouille, un niño repudiado desde pequeño, que carece de olor. Pero justamente gracias a esta situación pudo desarrollar un gran sentido del olfato. Después de pasar pordistintas situaciones, logró comenzar a trabajar con un perfumista famoso en París, donde elaboró las más exquisitas fragancias. Vive aislado del mundo y al cabo de unos años vuelve a relacionarse con la gente. Se va a otra ciudad y comienza a “preparar” un gran perfume, uno propio, el que sería elaborado a costa del asesinato de veinticinco mujeres.
El análisis se referirá a la hipótesis de que en "Elperfume", el protagonista Jean Baptiste Grenouille, tiene condicionado su sistema ético-moral por dos circunstancias físicas: la falta de olor humano y el desarrollado sentido del olfato. Este condicionamiento lleva a nuestro protagonista a tener una visión de mundo distinta al resto de la gente, o sea, todo lo que tenga que ver con conceptos de tipo abstracto, depende exclusivamente de lapercepción del mundo a través del olfato. Por este motivo sus concepciones ético-morales son distintas del resto de las personas, lo que le trae como consecuencias el ser rechazado y proscrito (en lo que también influye su falta de olor humano), tener más independencia, que lo consideraran como un ser demoníaco y el no percato de su misma existencia.
La metodología de nuestra investigación fue analizarla obra “El Perfume” desde el punto de vista de la evolución del personaje principal, Jean- Baptiste Grenouille y recopilar las ideas que nos parecieron más relevantes de acuerdo a nuestro objetivo, para incorporarlas como citas textuales. Además, se extrajo información e imágenes desde las direcciones de Internet de los lugares geográficos, la época y el autor, para realizar un trabajo máscompleto.






BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Patrick Süskind es un escritor alemán que nació el 26 de Marzo de 1949 en la localidad Alemana de Ansbach. Es hijo del escritor expresionista W. E. Süskind, desde 1968 a 1974 estudió Historia medieval y moderna en Munich y Aix-en-Provence (región muy cercana a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el perfume
  • Resumen El Perfume
  • -Resumen perfume
  • Resumen de el perfume
  • RESUMEN DEL PERFUME
  • Resumen el perfume
  • Resumen el perfume
  • Resumen de "el perfume"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS