Resumen "el pianista" pelicula

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
ANALISIS: “EL PIANISTA”
La película del pianista, nos cuenta como un hombre judío intenta sobrevivir a la segunda guerra mundial, la película esta situada en Varsovia en el año de 1939. El señor sellama Władysław Szpilman, que interpreta a un compositor y pianista polaco de origen judío que se ve sorprendido por el ataque de los nazis mientras esta en un estudio de grabación tocando una piezade Chopin en la radio.

A partir de ese momento, Szpilman empieza a recorrer las calles solo y es testigo de lo mal que los nazis tratan a todos los judíos. Pero como es muy buen músico eso leayuda mucho y consigue que no lo deporten y lo obligan a vivir en el corazón del devastado ghetto de Varsovia. Allí lucha por mantenerse vivo, soportando todo tipo de sufrimientos y viéndose separado desu familia y delas personas a las que más ama. .

Con el tiempo y con la ayuda de gente de la resistencia y conocidos suyos de antes dela guerra, consigue escapar del ghetto y se esconde en las ruinas de la capital. Así pasan los días y el esta sin comida, y ve como la ciudad va transformándose. Ya en los días finales de la guerra,Szpilman llega a una casa casi destruida como abandonada y bombardeada donde se encuentra un piano. Allí, uno de los oficiales nazis lo descubre, pero cuando escucha la música que toca, queda tanmaravillado que decide perdonarle la vida. Y una vez más se salva por tocar el piano tan bien. .

El pianista es una película del año 2002
Dirigida por:Román Polański (Nació en Francia, pero es de origen polaco)
Protagonizada por: Adrien Brody (el pianista) y Thomas Kretschmann (del ejercito nazi) Emilia Fox (Dorota, la chica fan)
Duración: 2:28Estreno: 13 de diciembre de 2002 Genero: Drama
La película es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.
Recibió en 2002 la Palma de Oro en el Festival...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la pelicula el pianista
  • Resumen "el pianista" pelicula
  • Resumen de la película el pianista
  • Resumen de la película el pianista
  • La Película El Pianista
  • resumen pelicula el pianista
  • Resumen Pelicula El Pianista
  • Pelicula El Pianista Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS