Resumen el principe de eqipto

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Moisés, siendo un niño y para evitar una muerte segura manos del Faraón, es abandonado por su madre y sus hermanos Aarón y Miriam en una cesta a orillas del río Nilo. Después de una travesía por elrío que lo lleva hasta la parte trasera del palacio es es encontrado por la reina y termina siendo adoptado por el faraón.

Moisés crece al lado de su hermanastro Ramsés con toda clase de lujos, ygozando de una vida sin preocupaciones, siendo Moisés quien simpre mete en problemas a Ramsés por su falta de preocupación.

Sus vidas transcurren sin pormenores hasta que Ramsés es nombradoPríncipe, gracias a la intersección de Moisés con su padre.

En la celebración aparece una hermosa mujer de tez morena llamada Zéfora quien es presentada como un regalo para Ramsés. Sin embargo Ramsés laencuentra algo salvaje y se la cede a Moisés, para descontento de Zéfora, Moisés actúa como su dueño y empiezan a forcejear acabando ésta tirada en el agua. Zéfora es llevada a los aposentos de Moisés,donde ella consigue escapar dejando amordazados a un sirviente y a dos perros. Al llegar Moisés a sus aposentos se da cuenta de que Zéfora no está ahí, entonces la ve tratando de escapar en laoscuridad de la noche con un camello y justo cuando dos guardias van a encontrarla Moisés los manda a investigar por qué hay un hombre atado en sus aposentos, encubriendo a Zéfora. Moisés la sigue y llegahasta los barrios hebreos, en donde Zéfora pide agua a dos hebreos que son casualmente los hermanos carnales de Moisés, Aarón y Miriam. Al ver a Moisés, Miriam lo reconoce y cree que por fin ha venido asalvarlos ante lo cual Moisés reacciona de otra forma. Moisés no sabe de qué está hablando a lo cual Miriam le cuenta que él no es el verdadero príncipe de Egipto, entonces Moisés se enfada por talblasfemia y le advierte que recordará esa noche.

Justo cuando Moisés se retira hacia el palacio, Miriam empieza a cantar la canción que cantaban ella y su madre al dejar a Moisés en la canasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "El Príncipe"
  • Resumen De El Principe
  • resumen el `principe
  • El principe resumen
  • RESUMEN DEL PRINCIPE
  • EL PRINCIPE RESUME
  • Resumen de el principe
  • el príncipe resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS