resumen el rastro e dios

Páginas: 15 (3580 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
«Rastro de Dios», un cuento de Navidad
Se llamaba «Rastro de Dios». Así lo había anotado san Miguel, capitán de todos los ángeles, al final de su lista. Porque san Miguel tuvo que hacer una lista con los ángeles fieles y ajustar las filas de su ejército para que no se notara el hueco que habían dejado los ángeles malos.
A cada uno le había dado su nombre, comenzando por Gabriel, el ángel queDios había creado para anunciar al mundo la noticia más importante; luego señaló a Rafael, que debía acompañar a Tobías en aquel viaje, y que desde entonces se sabe que es el encargado de conducir sano y salvo a todo viajero.
Y así fue poniendo a cada uno un nombre propio hasta que no quedó sino uno, un ángel pequeño que casi no sabía volar.
San Miguel había encargado a un ángel grande y fuerteque se llamaba «Fortaleza de Dios», que le enseñara, pero todo fue inútil. Él sabía volar sólo en la estela luminosa que dejaba Dios al pasar, ¡un caminito de Dios! Sí, así el ángel pequeño desplegaba sus alas y volaba sonriendo feliz. Pero apenas se distraía un poco y salía del rastro de Dios, o bien cuando se retrasaba demasiado y perdía la luz, sentía un peso de plomo sobre las alas y comenzaba acaer y caer hasta que algún ángel lo recogía y lo regresaba a su sendero, donde el pequeño volaba feliz, sintiéndose seguro como un niño en su cuna.
Por eso, cuando el capitán san Miguel terminó su larga lista de los nombres de todos los ángeles, escribió al último: «Rastro de Dios», para que así se llamara de ahora en adelante el angelito.
Y dijo san Miguel: «Pon atención, ‘Rastro de Dios’, note alejes de su rastro porque Dios está por crear el mundo, y los hombres le darán mucho trabajo, y si tú caes quizá no podrá mandar un ángel a recogerte».
Y san Miguel cuidaba con compasión a «Rastro de Dios», pensando que no sabría estar el angelito solo, perdido en el espacio. Un ángel pequeño que no sabía ni siquiera volar.
«Rastro de Dios» respondió que sí, que sabría estar atento, y desdeentonces siguió a Dios a todas partes muy de cerca, sin distraerse ni siquiera un momento para no perder el sendero de la luz que dejaba a su paso.
Por esto vio muy bien cómo Dios creo el primer día, el cielo y la Tierra, que eran al inicio sólo un montón de fango oscuro; y Dios dijo: «Sea la luz». Y después dividió la luz de la tiniebla y llamó día a la «luz» y «noche» a la tiniebla.
«Rastrode Dios» miraba todo, muy asombradito, y repetía en baja voz la nueva palabra que Dios pronunciaba, y decía en voz baja: «Día, día, día, día» y después «noche, noche, noche, noche», para no olvidarlo ya que eran palabras muy bellas.
Estaba tan ocupado en estas cosas que se quedaba un poco retrasado; no lo llevaba del todo la luz de la huella divina y tropezaba por el aire. Si se cayera sería algoterrible, porque todos los ángeles estaban mirando lo creado y ninguno se hubiera preocupado de recogerlo. Hizo un esfuerzo y rápido planeó. Cuando llegó cerca de Dios, comenzó el segundo día. La voz divina decía: «Que se haga el firmamento en medio de las aguas». Al firmamento lo llamó «cielo».
«Rastro de Dios» comenzó a decir: «Cielo, cielo...».
«Sabiduría de Dios», un ángel muy delgado que leestaba viendo, le dijo muy enfadado que se estuviera callado porque molestaba a todos, y que no era necesario repetir tantas veces la palabra cielo porque era muy fácil de aprender.
San Miguel preguntó qué cosa estaba sucediendo, y aunque hizo callar a «Rastro de Dios» no lo regañó porque, a fin de cuentas, era el más pequeño de todos los ángeles y se necesitaba tener paciencia con él. Se marchómoviendo lentamente las alas y pensando que un angelito así de torpe habría servido de poco.
En tanto, comenzó el tercer día, porque en el Cielo los días pasan veloces como una tarde de vacaciones.
Dios dijo: «Que se unan en un solo punto las aguas que están debajo del cielo y que aparezca lo seco». Llamó a lo seco «tierra» y al agua reunida «mar». Hizo nacer la hierba, las plantas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rastro de la canela resumen de un resumen
  • resumen El rastro de tu sangre en la nieve
  • resumen de tu rastro de sangre en la nieve
  • El rastro de tu sangre en la nieve resumen
  • RESUMEN "EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE"
  • resumen del libro rastro de la canela
  • Zeus Dios De Dioses (Resumen)
  • Resumen de dios esta en ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS