Resumen El Rey De Los Atunes

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
“Cuando míster Pompón tenía diecisiete años era lavaplatos del Hotel Virginia. Alto, macizo, de fuertes hombros y manos grandes, velludas, poderosas, estaba aburrido desus oficio. Ya había pasado por muchos otros y ahora pensaba seriamente cambiar de nuevo. No era posible que un hombre como él, recio como un toro, perdiera su vida en unhotel de quinto orden. Ganaba poquísimo dinero y míster Pompón ambicionaba una fantástica fortuna.
Todas las tardes, mientras lavaba distraídamente platos y tazas de todoslos tamaños, reflexionaba en su destino.
“Hay hombres nacidos para vivir contentos de su suerte –pensaba-. Un mínimo salario les satisface. Yo no soy como ellos. Día ha dellegar en que tenga automóviles, un barco, un avión, hermosas casas de 50 pisos y coma tan copiosamente que, desde mi dormitorio, mientras duerma la siesta, oiga el apagadorumor de cien lavaplatos que trabajan para mí”.

Así comienza la historia de míster Pompón en "El Rey de los Atunes”, cuento del escritor chileno Hernán del Solar que fueeditado por Editorial Rapa Nui en el año 1947.
El escritor nos relata sobre los cambios que va experimentando míster Pompón una vez que, por esas cosas del azar, abandonasu oficio de lavaplatos. Decidido a cambiar su destino y a encontrar su "estrella de la suerte", un libro llega a sus manos. Sentía una fuerte intuición, sabía que algomuy grande estaba por sucederle. Observando oportunidades por todos lados y decidido a trabajar, se encuentra con una lata de sardinas.
Hernán del Solar posee una magiaparticular para contar historias, lo hace en un lenguaje simple, claro y preciso y nos invita a chicos y grandes a reencontrarnos con el mundo de la imaginación y los sueños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rey de los atunes
  • El Rey De Los Atunes
  • El rey de los atunes
  • El Rey De Los Atunes
  • Rey de los Atunes
  • El rey de los atunes
  • resumen libro el rey de los atunes
  • rey de los atunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS