resumen el señor de las moscas

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS: William Golding
A mi padre y a mi madre
Capítulo 1: El toque de caracola
En tercera persona de narrador omnisciente (en pasado) lugar la selva: Historia de Ralph (niño de 12 años boxeador sin maldad londinense Rubio decidido y valiente) que cae junto demás pasajeros en una Selva y está feliz de ello en un principio y se encuentra tras oír un loro a un chico gordo congafas asma (débil).Aparentemente no hay adultos en aquella isla donde se encuentran. El gordo que en el cole lo llamaban Piggy quería saber el nombre de los demás niños. Tras pasar un rato toman el sol y piggy mira envidioso el cuerpo de Ralph desnudo en la poza de la playa y se baña con el miedoso porque no sabe nadar (por su tía no le dejaba por el asma). Ralph presume de su padre teniente demarina el cual dice que vendrá a rescatarlos y piggy dice que sus padres han muerto. Habla piggy de que nadie vendrá rescatarlos todos están muertos por la bomba atómica. (pesimismo-tristeza) piggy busca solución (buscar a los otros- Ralph pasa) al final llamaron desde una caracola (Ralph soplo) eso atrajo a 1de seis (Johnny) y luego llegaron más. (Divisaban un murciélago tbn) y por ultimo dosmellizos ansiosos y gordos (Sam y Eric) todos con uniformes. Después llegaron un grupo con insignias y trajes creyendo que había un barco (el jefe marriwew (Jack) arrogante insignia dorada) —símbolo autoridad. Este jefe sabía lo que quería, ser adulto. Desmayado Simón. En la reunión se decidió que Ralph era el jefe y Jack jefe de cazadores (coro). Fueron a averiguar si era una isla Simón y losjefes.(camino difícil por la montaña, decidieron con entusiasmo que querían hacer un mapa en una corteza, tiraron una roca y llegaron a la cumbre).Era una isla(forma de barco) con una piedra en el agua(su fortaleza) y un arrecife de coral en la playa(agua multicolor).Se sintieron con autoridad al ver que estaban solos.(era suya la isla).Volvieron buscando comida con la navaja(sirios de olor no, jabalí lesdio miedo por sus rugidos, Jack miro con mirada desafiante y fueron por frutos)
Capítulo 2: Fuego en la montaña
Conto la situación (había solo animales, serpiente ¿?, jabalíes, cerdos y por tanto debe haber cazadores) y que habría reglas(los ingleses son los mejores) y turnos de palabras (si incumplen castigo).Nadie sabe dónde están porque su avión cayó en llamas por los disparos. Ralphtranquilizo con sus palabras de no haber islas desconocidas vendrán decía. Si vienen para llamarlos encenderán hogueras en la montaña. Fueron por provisiones en conjunto, hicieron una hoguera con las gafas de piggy. (Harían turnos)El sol callo y así el significado de luz y calor, empezó el pesimismo y la indignación de piggy no le escuchaban ni con caracola (derecho a hablar).El fuego se expandió.Perdieron al peque de las serpientes (miradas incrédulas).
Capítulo 3: Cabañas en la playa
Deprimidos fueron a cazar sin resultado ni, y sin refugios ya que no todos colaboraban, se desvelaba la preocupación el miedo, no todos pensaban que la isla era estupenda; debían encontrar un hogar un refugio. Jack (solo carne) y Ralph (solo rescate y refugio) tuvieron un golpe sentimental, se dieron cuenta queno podían comunicarse al ser tan distintos. Simón consiguió fruta, pero se quedó solo, perdido en la oscuridad de la jungla.
CAPÍTULO 4: ROSTROS PINTADOS Y MELENAS LARGAS
División de edades y descripción de peques, llegada del llorón y enfermizo de Percival. Estos jugaban cogían frutas e hicieron un sistema de señales en la arena solo entendido desde ras del suelo. Henry (familiar del perdido dela mancha) era el jefe de los peques. Juegan los peques. Al subir la marea cazaron los seres vivos que vinieron con ella, se sintieron poderosos de dar órdenes a otros seres vivos (siempre influenciados por su educación la ley y sus padres actuaban), mas tardes tiraban piedras de la plataforma de palmeras al agua y veían los círculos. Jack averigua como cazar pintándose con arcilla(es vista no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro el señor de las moscas
  • Resumen de "el señor de las moscas"
  • Resumen Libro 'El Señor De Las Moscas'
  • Resumen de el señor de las moscas
  • resumen el señor de las moscas
  • Resumen de la pelicula el señor de las moscas
  • resumen de el señor de las moscas
  • Resumen El Señor De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS