Resumen el señor de las moscas

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
|

TRABAJO “EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”

“Si permanecemos unidos, todo irá bien” ó “debemos poner unas normas” son dos frases que aparecen en la película, y que encuadran perfectamente el rol delser humano por vivir en sociedad. Hay que destacar que los niños de la película vienen de una educación militar, lo cual ya les crea una jerarquía, y acto seguido proceden a la elección de un líder. Eneste caso, el de mayor rango. Pero al final se distinguen dos grupos. En un primer grupo, el que era el grupo inicial, hay unas normas establecidas; se trabaja en unión para sacar adelante unproyecto de convivencia, supervivencia y de lograr un objetivo, que en este caso es el de ser rescatados. El otro grupo va despojándose poco a poco de las normas, como dejar apagar el fuego, y con solo elpropósito de subsistir día a día, sin pensar en un futuro. Se llega a una improvisación diaria de quehaceres. En un primer grupo, la figura del líder es una figura democrática, la cual permite laparticipación de toda la comunidad en la toma de decisiones, con voz y voto. En el segundo grupo, el líder es autoritario, dirige y ordena a su gusto, y las pocas normas que establece son para permitirleseguir a la cabeza del grupo.

En mi opinión, es muy importante el establecer unas normas dentro de cualquier comunidad, pues ya no solo contribuyen al buen funcionamiento de ésta, sino que, además,otorgan a cada persona unos derechos, a la vez que unas obligaciones. Las personas buscan unas normas en el entorno en que se encuentren. Es síntoma de seguridad. También el segundo grupo de lapelícula necesita unas normas, a pesar de querer vivir fuera de ellas.
En un momento de la película, un niño pregunta el por qué no les han funcionado las normas como a los adultos. La respuesta sería queel buen funcionamiento de las normas es que todas están en un marco llamado sociedad, y que además hay castigo para el que salta las normas. Pero en la isla, los niños del segundo grupo no reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro el señor de las moscas
  • Resumen de "el señor de las moscas"
  • Resumen Libro 'El Señor De Las Moscas'
  • Resumen de el señor de las moscas
  • resumen el señor de las moscas
  • Resumen de la pelicula el señor de las moscas
  • resumen de el señor de las moscas
  • Resumen El Señor De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS