Resumen el secreto de los banqueros suizos

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
El Secreto de los banqueros suizos

El libro los secretos de los banqueros suizos contienen las técnicas que han permitido a los financieros suizos ser los líderes del mundo del dinero.

Esta obra nos menciona los doce principios fundamentales sobre dónde, cuándo, cómo y por qué invertir, con base a las experiencias de los banqueros suizos. Nos da a conocer conceptos como riesgo,especulación, apuesta, pronósticos, intuición y planeación y nos invita a analizar desde la perspectiva de personas que han destacados de los mercados bursátiles y monetarios internacionales.

EL PRIMER AXIOMA

La preocupación no es una enfermedad sino una señal de salud. Si usted no está preocupado, no está arriesgando lo suficiente.

En este axioma nos invita a arriesgar el dinero. Así pues lalectura nos incita a no tener miedo de perjudicarse un poco. El grado de riesgo que generalmente estará manejando no será tan alto como para poner los pelos de punta. Al estar dispuesto a enfrentarlo, se está dando a sí mismo la única posibilidad realista de elevarse por encima de la mayoría no rica.

El precio que paga por la oportunidad de invertir en un proyecto, es un estado de preocupación,pero esta preocupación, insiste el Primer Axioma, no es la enfermedad que la moderna psicología cree que es. Nos invita a acostumbrarnos a ella, y posteriormente a disfrutarla.

EL SEGUNDO AXIOMA

Siempre tome su ganancia demasiado pronto.

La lectura nos dice, “Vende demasiado rápido”. No hay que esperar que las alzas lleguen a su punto máximo. No hay que esperar que las rachasganadoras sigan y sigan. No hay que estirar la suerte. Hay que esperar que las rachas ganadoras sean cortas. Cuando se alcanza una posición final que haya decidido previamente, cobre su efectivo y aléjese.

La única razón para no hacerlo sería el surgimiento de alguna nueva situación, y que esta situación prácticamente le asegure que puede seguir ganando durante un tiempo.

EL TERCER AXIOMACuando el barco comienza a hundirse, no rece, salte.

El Tercer Axioma dice que no se debe esperar a cuando aparece un problema que no tenga solución a la primera señal uno se debe alejar rápidamente.

La lectura nos dice “No espere, no rece. La esperanza y la plegaria son buenas, sin duda, pero no son herramientas útiles en una operación especulativa.”

Así pues en la lectura se expone que elcumplir con la enseñanza de este Axioma puede ser duro, y se debe ser nada sentimental. Se visualizan tres obstáculos que se tienen que superar: temor a arrepentirse, falta de disposición a abandonar parte de una inversión y dificultad para admitir una equivocación. Puede padecer uno o más de estos problemas, quizá gravemente. De un modo u otro, usted tiene que superarlos.

Así pues Axiomastratan sobre la especulación, no sobre autoayuda psicológica, y por lo tanto no contienen ningún consejo sobre cómo superar estos obstáculos. Ese es un proceso interno e individual; el cómo es probablemente diferente para cada uno de nosotros. El Tercer Axioma dice solamente que aprender a tener pérdidas es una técnica esencial de la especulación. El hecho de que la mayoría de los hombres y delas mujeres no puedan aprender la técnica es una de las razones fundamentales por la que la mayoría no son buenos especuladores ni jugadores.

EL CUARTO AXIOMA

No se puede predecir la conducta humana. Desconfié de cualquiera que afirma que conoce el futuro, aunque sea confusamente.

El Cuarto Axioma nos dice que no construya su programa especulativo sobre la base de los pronósticos, porqueéstos no funcionan. No haga caso de ningún tipo de pronósticos. En el mundo del dinero, que es un mundo formado por la conducta humana, nadie tiene la más ligera noción de lo que pasará en el futuro.

También nos plantea el panorama sobre la expectativa que mantenemos hacia el futuro, todos nos preguntamos qué va a pasar, y todos nos preocupamos por eso. Pero debemos tratar de escapar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los secretos de los banqueros suizos
  • Secreto de los banqueres suizos
  • Secretos de banqueros suizos
  • resumen secreto de los banqueros suizos
  • El secreto de los banqueros suizos
  • El secreto de los banqueros suizos
  • El secreto de los banqueros suizos
  • Resumen el poder secreto de los banqueros suizos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS