Resumen El Sicario

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

Sicario, Alberto Vázquez Figueroa.
Me ha sabido a muy poquito la novela. Me ha gustado mucho, como por otra parte ya imaginaba, pero al ser tan cortita, no me ha dado tiempo a paladearladebidamente. Creo que voy a coger otra de las del lote de Figueroa, para ver si ya con dos seguidas me quito el mal sabor de boca de las ultimas malas elecciones literarias que he hecho.
En Sicario,Vázquez-Figueroa nos trae de un modo curioso la vida de un sicario colombiano, que al final de su vida, enfermo terminal, hace una mirada retrospectiva a su historia, dando respuesta a la entrevista de unperiodista, que por cierto, no habla en todo el libro, sino que se trata de un monólogo del asesino hablando consigo mismo.
Jesús, que así se llama el asesino, comienza su historia hablándonos de suinfancia. De como su madre, prostituta y alcohólica le tenía desatendido, hasta que decidió abandonarla para irse a mendigar por las calles un poco de pan que llevarse a la boca. En la calle aprenderá lodura que puede ser la vida para un niño solo, donde todos los peligros estan esperándote. El frío, el hambre, los coches, los otros niños, los chulitos del barrio, los pederastas, la policía…

Esuna dura tarea para un niño la de sobrevivir en la miseria.
En la calle aprenderá a vivir… buen, a sobrevivir. Los mejores sitios para pedir limosna, los trucos para robarles unos pasteles a lostenderos, los mejores escondites para dormir. Pero la competencia es cada vez mayor. Cada vez más niños rondando por las calles, molestando a los clientes de las tiendas y restaurantes, cuyos dueños,enojados, pagarán a la policía para que se los lleve un rato y les den una paliza para que dejen de molestar en el barrio, o peor aún, a un par de tipos para que les metan un navajazo y acaben con la plagade niños limosneros.
Jesús aprenderá que no es bueno estar solo, y que con algunos socios, porque no los podemos llamar realmente amigos, la vida es algo más fácil (dentro de un orden). Con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Virgen De Los Sicarios
  • resumen la virgen de los sicarios
  • La Virgen De Los Sicarios Resumen
  • Sicario
  • Los sicarios
  • Sicario
  • Sicarios
  • SICARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS