Resumen el silencio del asesino

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
CAPITULO No. 1
ERNEST MORRISON


Figura No. 1

Ernest Morrison dejó vagar una satisfecha mirada por el amplio dormitorio y luego se dirigió hacia la ventana. La vieja Ann Mac Nigan, su ama de llaves, a veces se quejaba de su desorden. A Ernest las quejas de la vieja Ann, le molestaban.La vieja Ann quiso saber sobre la muerte de Mary, su esposa, y Ernest le contestó que no habría sufridomucho. Sin embargo, con el paso del tiempo, las cosas se habían suavizado, y Ann y Ernest convivían de manera razonable, aunque ella todavía hiciera claros sus desacuerdos.Ernest nunca le había dejado a Ann que se encargara del jardín porque lo quería hacer el. El jardín no era muy complicado porque era pequeño y las plantas no se mantenían solas.Ernest salió de casa esperando el agradable canto delos pájaros. Cuando abrió la puerta se escuchaba el ruido de un taladro agujereando la acera. Y por esa razón, no tuvo más remedio, que irse al Dragón Arms.El Dragón Arms era un sitio agradable y tranquilo que sin ser un club, cumplía todas sus funciones. Para Ernest, este bar, era como una casa para un hombre solitario y feliz. En resumen Ernest Morrison era el convecino ideal, y por eso la gentede Wiggfield, les costó tanto admitir que era un frío y cruel asesino. Ernest seguía con su misma sonrisa y caballería, sin saber que en unas horas su vida iba a cambiar radicalmente.





CAPITULO No. 2
EN EL DRAGON ARMS

Figura No. 2

Ernest no era un gran jugador de golf, él se conformaba con hacer unos cuantos pares y estaba contento.Cuando acabó el partido, no se dirigió hacia sucasa, sino que se fue al Dragón Arms, donde comía bien y esperaba a sus amigos de poner para echar unas partidas.Esos compañeros eran el señor Williams que, ya retirado los aconsejaba; el coronel Huges, auténtica gloria local por dirigir una cuadra y el señor Mac Pherson, director de la oficina local de Midlands Bank; y algunas veces Ronald Todd, el comisario de policía.Pero ese día, de los cincoque podían hacer su partida de póker, solo fueron tres porqué ni el comisario ni el doctor Williams aparecieron por allí. El ruido de un coche patrulla detuvo la partida de póker. El camarero Thomas comenzó a preparar los tés para ellos dos. Pero el sargento y el agente se dirigieron hacia la mesa de los jugadores de póker, y se llevaron a Ernest Morrison con ellos.Ernest no hizo preguntas y lesiguió.Todos los de Dragon Arms se quedaron mirando. Cuando se alejaron comenzaron las preguntas, Mac Pherson no contestó a ninguna de las preguntas, pero el coronel, dijo que el sargento Taylor le había dicho con voz de orden que le acompañara por las buenas, o por las malas. Y entonces todos empezaron a humillar al señor Morrison.






CAPITULO No. 3
LA ACUSACION

Figura No. 3


Elcomisario Todd no se levantó para recibir a Ernest Morrison como era evidente. El comisario no estaba muy feliz porqué en esa mañana habían descubierto que Ernest enterró a Mary debajo de un árbol. Ernest estaba muy nervioso y no sabía qué hacer ni decir El comisario le hacía preguntas y Ernest le respondía con una respuesta, pero falsa. Tras haber discutido, Ernest, como no sabía que decir, seinventó una historia que trataba de una pareja que entraron en su casa, cogieron joyas de Mary y por alguna razón, el hombre mató a la mujer con las joyas de Mary. El comisario tras oír esto, dijo que Mary llevaba muerta 20 años y que el doctor Williams y él la habían reconocido. Entonces, Ernest volvió a mirar al suelo y el comisario hizo un gesto de victoria.









CAPITULO No. 4
LOSUCEDIDO DURANTE LA MAÑANA: EL DESCUBRIMIENTO DEL CADAVER DE MARY ADAMS

Figura No. 4


Aquella mañana, cuando algo falló en los frenos de la excavadora y el operario que la manejaba perdió el control de la misma, Ann trabajaba apaciblemente en la cocina. La sobresaltó el impacto contra el muro, y observó, estupefacta, y como aquella máquina se acercaba a uno de los árboles. La máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el silencio del asesino
  • El silencio del asesino
  • El silencio del asesino
  • El silencio del asesino
  • El silencio del asesino
  • el silencio del asesino
  • Ensayo El Silencio del Asesino
  • Palmivora, el asesino silencioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS