Resumen Electricidad

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

Índice:
Historia de la electricidad
Definición:
Corriente eléctrica
Magnitudes eléctricas, Ley de Ohm
Circuitos
Bibliografía

Historia de la electricidad

Sobre el 600 a.C., Thales deMiletus, descubre que el ámbar al ser frotado adquiere el poder de atracción sobre algunos objetos poco pesados.Sin embargo fue el filósofo griego Theophrastus (374-287 a.C) la primera persona que IIIS. Después de Thales, estableció que otras sustancias tienen este mismo poder, dejando así constancia del prime estudio científico sobre la electricidad.
Benjamin Franklin confirmó que el rayo eraefecto de la conducción eléctrica, a través de un célebre experimento a la vez que peligroso, en el cual la chispa bajaba desde una cometa remontada a gran altura hasta una llave que él tenía en su mano,atado al cometa
El físico alemán Otto von Guericke (1602-1686) desarrolló la primera máquina electroestática. La máquina consiste en un a esfera torneada con una manij, através de la cual la cargaes inducida al posar la mano sobre la esfera.
Alejandro Volta (1745-1827) construyó la primera batería capaz de producir corriente eléctrica. Se inspiró en el estudio realizado por el físico italianoLuigi Galvani (1737-1798)
Sir Humphry Davy (1778-1829) desarrolla la electroquímica, haciendo uso de la pila de Volta o batería. En 1801 observa el arco eléctrico y la incandesccencia en un conductoralimentado con una batería.
El científico danés Hans Cristian Oersted (1777-1851) descubre el electromagnetismo, al ver como la aguja de la brújula colocada por accidente cerca de un cableenergizado por una pila se movió. Esto puso en evidencia la relación existente entre la electricidad y el magnetismo.
William Sturgeon (1753-1850), inglés, construye el primer electroimán. El americano JosephHenry (1799-1878) lo perfeccionó y observó que la polaridad cambiava al variar la dirección del flujo de corriente. Así desarrollo el concepto de Iinductancia Propia.
Michael Faraday dio un paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de electra
  • Resumen de la electricidad
  • Resumen electricidad
  • Electricidad resumen
  • Breve resumen corriente electrica
  • Resumen circuitos electricos
  • Electro Cardiograma Resumen
  • Magnitudes electricas cuadro resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS