Resumen "elogio a la ociosidad" Rusell Bertrand

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
A lo largo de los siglos, el mayor pasatiempo de las personas ha sido el trabajo, por ende se crea la necesidad de que la población trabajadora pueda gozar más de tiempo libre, ya que el tiempo queestos disponen en comparación a la minoría de la población que es ociosa (que se debe a su status social) es muy reducida. Esta búsqueda de igualdad ociosa para todas las personas, daría múltiplesbeneficios como el bienestar físico, psicológico a demás daría la oportunidad de que cualquier persona pudiera desarrollar sus más grandes deseos o simplemente de disfrutar del ocio, para escoger laforma de vida a través del tiempo libre del cual goza.
Los hombres aún trabajan ocho horas, la mitad han sido despedidos, esta mitad está absolutamente ociosos, mientras la otra mitad sigue trabajandodemasiado, y es algo inevitable que este tiempo libre produzca miseria, en vez de ser una fuente de felicidad. Para solucionar esta posición fatal para ambas situaciones; la idea de que si eltrabajador con exceso laboral, asume suministrarse el consumo básico de alimento y sus necesidades elementales tanto para él como para los suyos, a cambio de un sueldo más baja con 4 horas laborales; y si elindividuo con exceso ocioso sin recursos para sobrevivir, acepta las condiciones laborales y cumplir con ellas diariamente a cambio de un pequeño salario y 4 horas laborales, el problema estaríaresuelto para ambos. Pero a la burguesía ociosa e intelectuales ociosos por estatus, no les recompensaría esta solución, ya que el simple hecho de que el trabajador disponga de tanto tiempo libre como él,significaría una semejanza social al trabajador y esto provocaría una de las mayores controversias.
Para emplear sabiamente el tiempo libre, debe manejarse la civilización y la educación, por ende,para llegar a obtener una mayor disponibilidad del ocio, cabría esperar dos posibilidades. La primera la cual sería la correcta, ya que el tiempo ocioso se emplearía para llevar a cabo acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bertrand rusell
  • Elogio de la ociosidad y otros ensayos
  • Elogio al Ocio
  • Elogio al ocio
  • Por Que No Soy Cristiano? Rusell, Bertrand
  • Clasificacón de Poder segun Bertrand Rusell
  • bertrand rusell
  • elogio del resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS