Resumen Embriología Celoma Y Diafragma

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Celoma y diafragma
A partir del mesodermo lateral se va a producir la división en las hojas somáticas y la hoja visceral o esplacnopleura que va a recubrir las vísceras.
La cavidad del celomaintraembrionario se va a extender a lo largo del embrión, esta da origen a las cavidades corporales como la torácica, abdominal, pélvica y un subproducto que es la cavidad pericardiaca.
La somatopleura uhoja somática de revestimiento es la cavidad que reviste la pared corporal, como por ejemplo la pleura costal, visceral, parietal, etc.
La esplecnopleura envuelve a las vísceras.

Existe un límiteque separa completamente en el adulto la cavidad torácica de la cavidad abdominal este límite está determinado por el “diafragma”. Este se origina a partir de:
-septum tranversum (derivadomesenquimatico) este no separa completamente la cavidad del celoma si no que lateralmente al esófago quedan espacios que son los espacios que hay por encima del pericardio y estos establecen el área mas dorsaly este está constituido sólo por la pleura y el peritoneo es una zona tenue y en algunos casos se puede producir alteraciones en su desarrollo como por ejemplo, una hernia diafragmática.-componente muscular (desde la pared corporal a unirse con el septum transverso) esto permite que el diafragma tenga un poco de movilidad.
El componente muscular esta revestida por peritoneo, en su partedorsal se proyecta rodeando los pilares del diafragma, que es la estructura muscular que sujeta al diafragma a nivel de las ultimas vertebras torácicas.
A través de estos pilares pasa la arteria aorta.Existe 2 pilares del diafragma, uno izquierdo y otro derecho que actúan como la parte “carnosa” del diafragma.
Los pilares poseen 2 membranas que es la pleura y la somato pleura.

El ultimocomponente del diafragma es el meso esófago o meso gástrico, el cual ayuda a constituir el mediastino.
Meso= elemento que sujeta alguna víscera del cuerpo.

En la parte central todo lo que se desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen embriologia
  • Resumen embriologia
  • Resumen perine o diafragma pelvico
  • Resumen De Gametogenesis Embriologia
  • Embriologia resumen 1
  • Resumen De La Embriologia Homeostasis Calcio Matriz
  • Embriologia Lagman resumen capitulo 18
  • Resumen Embriología señalizacion y la regulacion moleculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS