Resumen Emma

Páginas: 42 (10462 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
RESUMEN
Cap. 1
Habla de una Srita llamada Emma quien vive con su papa el Sr. Woodhouse y la institutriz Taylor quien cuido a Emma desde los 5 años porque la mama en Emma murió.
Emma tiene una hermana que esta casada y vive muy lejos por la cual no la visitan mucho. La institutriz con el tiempo se llega a casar y deja la casa que fue por mucho tiempo como suya, esto entristece mucho a Emma y asu papa porque ya no estará con ellos. Lo bueno es que Taylor se va a vivir cerca de donde viven. En una visita que Emma y su papa le hacen a Taylor conocen a el esposo Weston y le agradecen a Emma porque ella planeo la boda.
Cap. 2
Nos habla de Weston, nacido en una familia honorable. Weston era una persona muy independiente a su familia y no siguió con los negocios de la misma y se enlisto en elejército llegando al honor de Capitán. En esa época conoció a una Srita. Llamada Churchill con quien luego de un tiempo se caso y tuvieron un hijo de nombre Frank; cuando la Sra. Churchill falleció Weston se dio cuenta de que no tenía dinero y no podía mantener a su hijo llamado Frank y se lo entrego a los tíos para que lo criaran. Weston decidió dedicarse al comercio y se traslado a Highburydonde llego a comprar una propiedad y debido a su traslado conoció a Taylor con quien se caso.
Cap. 3
El señor Woodhouse es una persona muy especial la cual no tiene mucha relación con la gente y por tal motivo no tiene muchos amigos y los que tiene son muy seleccionados; a el le gusta hacer reuniones con ellos pero las prefiere por la tarde ya que por la noche el debe descansar. En una oportunidad élhace una reunión con tres señoras a las cuales las atiende muy bien. Una de ellas es la Señora Goddar quien es maestra y tiene una de las escuelas mas prestigiosas de Highbury, ella decide pedir permiso para llevar a una Señorita y por quien recibe la autorización. La señorita es Harriet Smith a quien Emma conoce pero de vista únicamente ella tiene 17 años, Emma se emociona porque por fin podráhablar con alguien de su edad.


Cap. 4
Emma rápidamente se hizo muy amiga de harriet Smith porque podían compartir muchas cosas y una de ellas eran los paseos que ya no tenia porque la señora Weston se había casado. Harriet era una persona dulce, dócil y agradecida que deseaba ser guiada por alguien mayor. Emma aconseja en mucho a harriet al punto de decirle que ella no debe tener amistades de unnivel inferior al de ella. Emma le hace saber las diferencias entre los caballeros y los hacendados a lo que harriet le prestó toda la atención.
Cap. 5
El señor knightley no está de acuerdo con la amistad entre Emma y harriet y se lo hace saber a la Sra. Weston quien no está de acuerdo con el ya que ella piensa que tanto Emma como harriet podrían llegar a hacer muy buenas amigas. Usted ha depensar que harriet no está al mismo nivel que Emma pero para eso Emma le puede enseñar a leer y que sea más culta. El señor knightley tiene miedo de que Emma deje de ser una persona muy educada, recordando que a los diez años daba respuestas que ni su hermana Isabella daba a sus 17.
Cap. 6
Emma le hablo muy bien a harriet de Elton que no le quedaba duda de que ella se enamoraría de él. Elton leagradeció tanto a Emma porque había hecho de harriet una mujer con gracia y naturalidad, Emma le agradeció a Elton indicándole que harriet solo necesitaba un poco de orientación y unas escazas indicaciones ya que tenía el don de dulzura.
Emma le propone a harriet pintar su rostro a lo que ella dice si pero de una manera no muy convencida, entonces Emma se pone de acuerdo con Elton para convencerla deque se lo haga a lo que harriet accede por completo. Sería una pintura de cuerpo completo a la acuarela. La sesión duro dos días y al finalizar Elton quedo maravillado así como el Sr. woodhouse ya que se lo mostraron. Elton se ofreció en llevar el retrato a Londres para que lo enmarcaran.
Cap. 7
Harriet recibió la visita de Martin quien estaba enamorado perdidamente de ella, pero al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Emma
  • Emma
  • emma
  • Emma
  • emma
  • emma
  • Emma
  • Emma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS