Resumen empresa química el rey

Páginas: 13 (3184 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
presente proyecto fue realizado con la finalidad de poner en práctica todoslos conocimientos adquiridos durante las cuatro semanas de clases de lamateria “Proyecto Integrador de TI”, todo esto mediante la resolución de uncaso con características específicas que requiere la aplicación de todos losconocimientos y mucho razonamiento lógico, para que así mismo puedaconocerse y aplicarse adecuadamentecada uno de los temas vistos en elcurso que será la meta base que perseguirá este proyecto para realizar cadaunos de los puntos pedidos en el caso.

Procedimiento:1-Consulté la pagina Web-Tec para asistir la proyecto integradorcorrespondiente a resolver.2-Leí el caso y los temas correspondiente a resolver para comprender mássobre la problemática del proyecto.3- Investigue más sobre temasrelevantes que pudieran ayudar en el proyecto,consultando en diferentes fuentes de información, para así para poder pasar alsiguiente punto.4-Ya comprendido el tema y el proyecto pase a la problemática del casocorrespondiente a resolver que pedía lo siguiente: A. Diseñar un modelo básico de análisis de riesgos para la organización. B. Documentar las principales diez amenazas que consideresmásrelevantes.
C. Identificar, al menos diez riesgos principales que la organización debe deatender (considerar al menos diez vulnerabilidades para calcular cada riesgo). D. Desarrollar un análisis de impacto, considerar los procesos de negociodescrito, mencionar cuál sería el proceso más crítico del negocio, mencionarcuál sería el tiempo estimado de recuperación de este proceso para no causargrandes pérdidasa la empresa. E. Desarrollar un plan de continuidad de negocio de alto nivel considerandoun sitio alterno para los sistemas críticos del negocio.5-Con ayuda de los resultados hice una simple conclusión de lo aprendido de laproblemática del caso para finalizar con el proyecto.6-Los resultados fueron analizados y sintetizados, y se presentan acontinuación bajo el formato de reporte.Resultados:Caso:Industria Química, Empresa Química El ReyQuímica El Rey se fundó hace 30 años y se encarga de fabricar productos parael hogar como detergentes, limpiadores especiales para todo tipo de aplicaciónen el hogar. Cuenta con una línea de productos de limpieza con orientaciónIndustrial.Tiene sus oficinas principales en la ciudad de Monterrey N. L. y puntoscomerciales de distribución en otras 25 ciudadesde México.La planta de producción se encuentra ubicada en la ciudad de Higueras N. L., a45 minutos de la Ciudad de Monterrey.La Empresa cuenta con cuatro procesos principales (abastecimientos,producción, distribución y procesos de apoyo)Cuenta con un sistema ERP para los procesos de abastecimiento y producción,un sistema vía Internet de ventas y pedidos (interfaz con ERP) y un sistemadecontabilidad (se alimenta del ERP).Su infraestructura técnica de telecomunicaciones se base en una red tipo VPNque conecta todos los puntos mencionados.La estructura organizacional base, que labora en el área de sistemas, seintegra por un gerente de TI, un supervisor de soporte técnico, un supervisor dedesarrollo de sistemas y un supervisor de comunicaciones. El resto delpersonal es contratado porhonorarios y proyectos específicos.Las bodegas de producto terminado se encuentran contiguas a la planta deproducción en la ciudad de Higueras N. L., y otras en México D. F. yGuadalajara, Jalisco.Objetivo:El director de la empresa Química El Rey ha contratado a un grupo consultorde expertos en el área de TI y seguridad de información para que lo apoyen areforzar el área de TI de la empresa.La demandacomercial ha crecido a tasas de más del 50% anual desde losúltimos 5 años y el área de TI ha crecido en forma desordenada quizá por lainadecuada planeación estratégica. En opinión de los diversos gerentes de laempresa el área de TI, no está satisfaciendo sus solicitudes en tiempo y encalidad.El director de TI menciona que carece de políticas y procedimientos que lepermitan operar adecuadamente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: industria química, empresa química el rey
  • quimicos en empresas
  • Los Reyes Católicos y La Empresa Americana
  • Resumen Empresa
  • RESUMEN empresas
  • empresa resumen
  • Resumen empresa
  • Resumen Literario Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS