Resumen Empresarialidad en Economias Emergentes y del Nuevo Rostro Empresarial

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2014
“Empresarialidad”: Capacidad para crear y desarrollar nuevas iniciativas empresariales (Kantis, Ishida y Komori, 2002)
“Empresas dinamicas”: Empresas con mas de 3 años y menos de 10 de antigüedad,que aumentaron su fuerza laboral entre 15 y 300 trabajadores (Kantis, Ishida y Komori, 2002)
“Emprendedor”: Agente que en la economía genera procesos de creación e innovación (Schumpeter, 1934)
3)http://www.iadb.org/wmsfiles/products/publications/documents/1481923.pdf
En la investigación hecha en America Latina y el Este de Asia se pueden observar distintas similitudes y diferencias en elproceso emprendedor. Las empresas en Am Latina comienzan con menor número de socios e invirtiendo montos menores. A su vez si bien se detecta mayor vocación empresarial en este continente, el tiempousado para identificar una oportunidad de negocio es 80% más largo que en los países asiáticos.
Hay varios factores determinantes a la hora de comenzar la actividad empresarial. Uno de ellos son lasredes de contactos, ya que ellas sirven para identificar oportunidades de negocios, acceder a recursos financieros e insumos y para enfrentar los desafíos y problemas de gestión. Las redes de contactosde los emprendedores latinoamericanos descansa mas en las relaciones sociales más próximas, como ser parientes, amigos y conocidos y no tanto en el propio ámbito empresarial.
Otro de los factoresimportantes es la disponibilidad de fuentes de financiamiento, donde en Am Latina es una de las barreras e induce a buscar alternativas para reducir el monto de la inversión inicial.
Los ahorrospersonales son la fuente de financiamiento mas utilizada por los emprendedores de ambas regiones, esto se confirma mas alla de las diferencias en el sistema financiero en los distintos contextos (Mason,1998). Luego se puede observar que los empresarios latinoamericanos recurren mucho al sobregiro bancario, al creduito de proveedores, a comprar maquinaria de segunda mano y a los anticipos de clientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen plan emergencias empresarial
  • Resumen economia empresarial unidad i
  • Nueva era empresarial
  • Economia empresarial
  • Economia empresarial
  • economia empresarial
  • economia empresarial
  • |ECONOMIA EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS