Resumen empresas colombianas
Al terminarse la guerra de los mil días; Colombia apenas empezaba a reconstruirse de la guerra entre liberales y conservadores por el poder, se presento un gran golpe que lo marcaria de por vida esto fue la independencia de panamá y la perdida de su soberanía. Donde la única salvación que se presento ante tanta preocupación fue el desarrollo de laindustria y la creación de la primera empresa textil (COLTEJER) en 1908 donde una familia comienza con la producción de telas y empezó a ser reconocida por ser la planta mas moderna del país en ese momento, debido a su tamaño y por el gran impacto que produjo en la economía colombiana, con este desarrollo se fortalecen las pequeñas fabricas que ya existían en el país, es aquí donde empieza a darse el usode medios publicitarios con el fin de incrementar las ventas y así es que col tejer tuvo una gran capacidad de producir lo suficiente para bajar la importación, esto se mantuvo durante 30 años, cuando comenzó su expansión y hasta hoy se ha consolidado como una de las mejores empresas textiles del país.
Los siguientes treinta años marcan un lento proceso en el desarrollo del país donde solo hasta1928 mas o menos se avanza en la construcción de caminos, puertos y ferrocarriles; se comienza a fomentar la caficultura, el tabaco , el banano, la producción minera de oro, plata y petróleo. Donde se exporto con más intensidad el banano, cacao, oro, caucho y maderas, café y tabaco. Y así surgen las primeras manufacturas.
Pero no todo es bueno; gracias a la gran crisis de la economíacapitalista mundial, conocida como la gran depresión de 1930, donde económicamente se vieron afectados muchos países incluyendo el nuestro; debido a que estaban involucrados en el mercado internacional.
Por esto nos vimos en la obligación de desarrollar industrias que nos permitieran producir lo que se traía del extranjero y más bien ser nosotros quienes enviáramos nuestras mercancías para serdistribuida por todo el continente.
Gracias al desarrollo que buscaban fue que se crearon las grandes empresas que conocemos ahora en dia, dedicadas a explotar todas nuestras riquezas, con el fin de satisfacer las necesidades primarias y secundarias de todo el mundo en donde nos quieran recibir. A continuación mencionare algunas empresas que gracias a su dedicación y compromiso han hecho que las personaslas prefieran:
Zenu
surge en Colombia, en los años 50, época en la que el proceso de las carnes se limitaba al corte y expendio y en la que sólo existían en el mercado pequeñas fabricas artesanales productoras de chorizo y que se iniciaban en la producción de las salchichas.
En sus inicios su proyección era una moderna planta para la fabricación de carnes procesadas, con equiposimportados de Estados Unidos; es asi como surge la compañía con 50 empleados dedicada inicialmente a la producción de enlatados cárnicos como: Salchicha Tipo Viena, Salchicha Tipo Frankfurt, Pasta de hígado, Carne de Diablo y Jamoneta. La producción alcanzada para este primer año de labores fue de 12.000 latas diarias.
Para 1959 y con gran aceptación por sus productos se consolida la empresa alpresentar al mercado un sistema de llave para abrir de forma más fácil y segura los enlatados.
En 1960 Productos Zenú es adquirida por un monto de $3.400.000 por la empresa Noel. Venta que un año más tarde y gracias a la demanda creciente de sus productos se ve reflejado en la modernización de los equipos, aumento de los operarios y mayor exigencia en los controles de calidad, cualidad que caracterizahasta hoy cada uno de los procesos de la Compañía.
En 1974 se inicia la automatización de los procesos claves de la planta de producción, convirtiéndose en la primera empresa Colombiana en utilizar el empaque al vacío en sus productos, lo que facilitó la comercialización y conservación y mejoró notablemente su presentación ante el consumidor y el punto de venta. Así para 1975 la producción de...
Regístrate para leer el documento completo.