RESUMEN ENFOQUE CLASICO DE LA ADMON

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
RESUMEN
1. ENFOQUE CLASICO DE LA ADMINISTRACION.

La génesis de la moderna teoría administrativa se inicia con la revolución industrial. Los orígenes del desarrollo de la Administración comodisciplina se asignan unánimemente a dos hechos genéricos:
1.- Por un lado el crecimiento acelerado y desorganizado de las empresas que dificulto las labores de los administradores y obligó a un enfoquecientífico a que sustituyera al empirismo existente. Surgen las condiciones para poder plantearse la producción a largo plazo y la necesidad de aumentar una planificación no improvisada.
2.- Por otro,la necesidad de aumentar la eficiencia y la competencia de las organizaciones. Entraron en un ámbito de competitividad y se hace necesario aprovechar al máximo los recursos al mismo tiempo, inicianlos primeros intentos de división de trabajo, entre los que piensan y quienes ejecutan.
La Administración Científica.
El movimiento de la administración científica recibió su impulso inicial conFrederick Taylor (1856-1915) en la última parte del siglo XIX y primera parte del siglo XX.
En la publicación de su libro “Principios de Administración Científica” en 1911, plantea sus ideas sobre laracionalización del trabajo y donde plantea además que estos principios teóricos deben ir acompañados de una estructuración de la empresa. (Es para muchos autores, el inicio del desarrollo de unaadministración científica.
Sus puntos de vista, estaban influenciados por la ética protestante que predominaba en su tiempo. Aceptaba el valor del trabajo arduo, la racionalidad económica, el individualismo y laidea de que cada hombre tenía que desempeñar un rol social.
Se preocupaba principalmente de los aspectos empíricos y se encaminaba principalmente al incremento de la eficiencia del trabajador.Aspiraba a reemplazar las actividades arbitrarias y caprichosas de los directivos por procedimientos analíticos y científicos.
Taylor, definió cuatro principios de administración, que darían como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque clásico de la admon
  • Enfoque clásico de la admón.
  • Enfoque Clásico de la Admon.
  • Enfoque Clasico De La Admon
  • Enfoque Clasico De La Admón.
  • Enfoque clasico de la admon
  • Enfoque Clasico
  • Enfoque clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS