Resumen, Ensayos

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
OBSERVACIONES DE LA CONDUCTA.

En este caso observamos a un adolescente cuyo nombre es: Martín Ríos Vázquez de 16 años de edad que actualmente está cursando 3 de Secundaria. Se pudo observar lo siguiente:
En su hogar presentó un comportamiento un tanto grosero y rebelde con su mamá cuando lo ocupa para hacer algo que ella necesita, o cuando le restringe algún tipo de permiso o libertad. Consu papá él es obediente ya que hace justo lo que le ordena, porque si no, lo trata mal e incluso hasta lo insulta y le pega, además obedece porque sabe que le cumple sus caprichos de darle permiso para andar la moto, salir al parque, entrar a altas horas de la noche y de darle dinero para lo que necesite.
Casi siempre no quiere ayudar en las actividades domésticas, sólo quiere estar viendo latelevisión o estar escuchando música a todo volumen, cuando por accidente tira algo no lo recoge, se queja de todo, y hace berrinches, el grado que sus padres pierden el control en algunas ocasiones.
También su vocabulario no es muy adecuado en algunas palabras que utiliza y las actitudes que tiene con sus hermanitos no son muy buenas, les hace bromas pesadas, no los cuida y todo el tiempo relajearudamente con ellos e incluso los lastima y los hace llorar, pero cuando están haciendo algo que puede ser peligroso les llama la atención y les explica que puede pasar si ellos no obedecen.
Cuando se viste inadecuadamente su mamá lo aconseja de qué ropa puede ponerse, él se enoja o hace caras de inconformidad, y a veces por un simple comentario que alguien hace, reacciona de manera impulsivaaporreando o tirando las cosas.
Al rato u otro día de forma inesperada está contento y desea ayudar en la casa, arregla su cuarto, juega con sus hermanitos o plática con sus papás de cualquier cosa, con o sin importancia.
A pesar de mostrar rebeldía en la casa, en la escuela adeuda materias, en ocasiones no asiste a ella, se va a pasear con sus amigos a otros lugares, tiene un malcomportamiento por lo que muy seguido lo reportan.
En su grupo de amigos y él mismo tienen aspecto de vándalos, por la manera en que se visten, el corte de cabello que tienen y por la conducta que presentan, ya que cuando se reúnen en la puerta de su casa en ocasiones fuman y beben, cuando pasan las muchachas les dicen piropos y las chiflan.
Para concluir estas observaciones cabe mencionar que esteadolescente siempre hace reproches a sus padres de las carencias por las cuales atraviesan, exige dinero cuando no lo hay, diciendo que necesita comprar materiales de la escuela, cuando utiliza el dinero para otras cosas que no son de primera necesidad y no valora todos los sacrificios y esfuerzos que sus padres hacen para dale lo mejor tanto a él como a sus hermanitos.RELACIÓN DE LA TEORÍA- PRÁCTICA.
VISIÓN PSICOANÁLITICA.
La relación que tiene las observaciones que realizamos con la visión psicoanalítica cuyos exponentes son Sigmund Freud y Ana Freud, es que este adolescente en primer término ya está contemplándose como el único objeto de interés, perdiendo así mismo el aspecto un tanto infantil y los lazos con los padres.
Empieza a enfrentar una enormenecesidad de formar relaciones de amistad, ya se siente arrastrado por el sexo opuesto y la presencia de muchos impulsos instintivos como la ansiedad, la agresividad, el pesimismo y la desobediencia, que influye y afecta su conducta.
Además de los cambios conductuales, cambia la manera de pensar y este se vuelve materialista, los hábitos de limpieza dan paso a la suciedad y al desorden, lo que lasuma de todo esto mencionado hace referencia al conflicto interno afirmado por Anna Freud, que claramente puede evidenciarse en las observaciones realizadas.
Se pudo observar los principios del placer: El Ello, cuando este adolescente no le importa la opinión ni los consejos que sus padres le aportan así como los sacrificios y esfuerzos que hacen para darle una mejor calidad de vida, el Yo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Ensayo
  • Resumen Ensayo
  • resumen y ensayos
  • Ensayo y resumen
  • Resumen ensayo
  • RESUMEN ENSAYO
  • resumen de ensayo
  • Ensayos En Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS