RESUMEN ENTRADA EN CALOR

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
ENTRADA EN CALOR

Entendemos por calentamiento o entrada en calor al conjunto de actividades o ejercicios previos a los grandes esfuerzos. Estos esfuerzos pueden darse en el marco de sesiones deentrenamiento o en situación de competencias o de pruebas que realizan los atletas.
Existen dos tipos de entrada en calor: la general y la específica. En la entrada en calor general, se intentaráaumentar el potencíal funcional del cuerpo.
En la específica, el propósito es establecer una relación óptima entre el ejercicio próximo y las actividades del sistema nervioso central, relacionadas con esemovimiento.
Para lograr una marcada eficacia, el atleta debe generar una leve sudoración. Cuando esto ocurre, significa que el cuerpo ha aumentado su temperatura en aproximadamente 1º C.
Esteaumento de temperatura genera las adaptaciones necesarias para llevar a cabo un entrenamiento con el rendimiento buscado previniendo posibles lesiones.
Es usual observar a una gran cantidad de individuosrealizar la entrada en calor de manera contraproducente. Los errores más comunes que se pueden observar son realizar ejercicios de flexibilidad con el objetivo de calentar, trotar o realizar piques dealta intensidad. En las salas de musculación, lo más usual es observar la inexistencia de la etapa de calentamiento, iniciando el entrenamiento de pesas directamente.

Cual es la importanciaanatomica y fisiologica de la entrada en calor en la actividad fisica?

- aumento de la temperatura corporal.
- disminución de la viscosidad (rozamiento entre sustancias) muscular y de los líquidosintraarticulares.
- aumento de la frecuencia cardíaca y en consecuencia, del volumen minuto (volumen de sangre que pasa por el corazón en un minuto).
- aumento de la tensión arterial.
- liberación de laglucosa por la circulación.
- aumento de las propiedades elásticas de músculos, tendones y ligamentos.
- intensificación de la circulación de la sangre en capilares.
- aumento del volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrada en calor
  • Entrada en calor
  • Entrada En Calor
  • entrada en calor
  • entrada en calor
  • Entrada En Calor
  • Entrada en calor
  • Entrada En Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS