resumen entre muros

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
En ambas peliculas se pueden ver claramente diferentes realidades En “Entre muros”, se ve a una clase con una gran diversidad cultural , religiosa y económica, en cambio en “La Ola” se veuniformidad de cultura; es una escuela alemana.
Los docentes en La ola, no se relacionan tanto entre sí, no intercambian los temas que desean dar ellos mismos. Por ejemplo el profesor Rainer en principioquiso enseñar anarquía y ese tema ya lo había tomado otro profesor, que no lo quiso intercambiar con él.
En Entre muros, hay un gran compañerismo entre ellos, comentan situaciones con los alumnos, losclasifican. Pero se arriesga a encasillar al alumno. Se puede ver un ejemplo cuando uno de los profesores, va a la sala de profesores y muestra de manera muy despectiva su enojo con los alumnos.No los soporta más, no logra la atención, pero enseguida retoma la calma y encuentra contención entre sus colegas.
Los docentes protagonistas, son personas carismáticas que logran encontrarherramientas para llevar a un rumbo al curso. En Entre Muros la clase termina siendo con otra temática de la planteada en un principio por el profesor, en cambio En la ola, se plantea la Autocracia pero sellega al extremo.
Ambas películas muestras las realidades familiares, tanto de los docentes como de los alumnos. Y su reflejo en el aula y en su comportamiento. También se observan el desinterés delos alumnos por la escuela.
En la ola, al abordar el tema de autarquía , los alumnos lo dan por sentado el tema, y le cuestionan al profesor de que jamás en Alemania se volvería al fascismos deHitler, ya que se aprendió la lección en la sociedad,,, el profesor entonces toma como desafío que se puede volver nuevamente a este sistema.. Que no estén tan convencidos.
Y así la clase de vuelve en ungrupo verdaderamente autárquico. Se imponen simbologías que los caracteriza dentro de la escuela (camisas blancas, saludos, logos, etc.) y hasta uno de los alumnos más fanáticos se ofrece como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Entre Los Muros Resumen-Tesis
  • resumen del libro del muro
  • Resumen Caida Muro De Berlin
  • resumen de la mano frente al muro
  • Caida Del Muro De Berlin, Resumen.
  • Resumen Miré los muros de la patria mia.
  • "El Muro" de Jean Paul Sartre resumen
  • Resumen del muro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS