Resumen Entrevistas

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
La investigación Detallada la Puesta en Escena Teórica

Durante las primeras etapas de la entrevista, el entrevistador habrá recibido una buena cantidad de impresiones respecto de la clase de personas a la que esta observando. Esas impresiones dedicadas de las dos fases iniciales de una entrevista, deberían serle muy útiles para llevar a cabo el interrogatorio detallado.
Sobre la base de laexperiencia de muchos años en materia de entrevistas, diría que existieran suficientes méritos en las primeras impresiones de uno sobre un extraño, para justificar cierta presunción, pero este hecho puede convertirse en un gran obstáculo contra todo notable éxito en la tarea de entrevistar.
La etapa del interrogatorio detallado en la entrevista psiquiátrica es una cuestión de mejorar las primerasaproximaciones de compresión, procesos en el cual puede producirse un cambio, realmente revolucionario en las impresiones de uno, en un numero apreciable de casos, he tenido que realizar revisiones verdaderamente fenomenales de las primeras impresiones que produjo un paciente.
Por ejemplo un paciente puede decirnos cosas que tienen tampoco que ver con sus características verdaderas, que finalmente se da cuenta que una de las grandes dificultades de la entrevista es el esfuerzo del paciente para impresionarlo, si bien no se trata de malicia ni estupidez por parte del paciente, ejerce si duda influencia sobre la manera en que se presenta las cosas.
Este elemento de irrealidad en las contestaciones a preguntas no es exclusivamente una parte de la entrevista psiquiátrica, cualquiersituación de la vida, cuando se formula una pregunta a una persona, su respuesta varía notablemente en su prioridad, significado, comunicación, etc. De acuerdo con el área de contacto de la realidad de la cual parece pertenecer la pregunta.
Podríamos proceder a estudiar, por medio de gradación tras gradación, la probabilidad de que un pedido particular de información obtenga algo útil mente relacionadocon un curso significativo de hechos, cuando estuviésemos en esa larga serie de grabaciones que no intentare bosquejar, llegaríamos finalmente a preguntas referentes a la creencia de uno de como deberán obrar en una situación.
El trabajo de un entrevistador esta principalmente interesado en la apreciación de tales declaraciones: excusas por un fracaso, extravagante, exageraciones de los éxitos, yestudiada minimización de los errores, asi la parte detallada de la entrevista psiquiátrica para que sea significativa, tiene que estar excesivamente lejos de una conversación compuesta de simples y correctas respuestas a preguntas claras, la incertidumbre en esta parte de la entrevista surge de la sensación que experimenta el entrevistado de que lo que le esta ocurriendo no es suficientementebueno.

Si traducimos este fenómeno a la situación psiquiátrica, comprobamos que desde el punto de vista del psiquiatra todos estos contactos con cualquier paciente esta marcado por la extraña dependencia del paciente de alguna clase de confrontación sobre lo que el paciente cree que píense el psiquiatra, apenas es necesario decir que la idea del paciente sobre lo que esta pensando el terapeuta.
Elconcepto de la ansiedad
El concepto de la ansiedad es central en todo este sistema de enfoque, dicho en otras palabras uno podría asegurar que la ansiedad es es el concepto explicativo general para el intento del entrevistado de crear una impresión favorable de si mismo, pero más importante aún, es este concepto que da la psiquiatría.
La mayor comprensión general posible sobre aquellosmovimientos realizados por el paciente que le engañan, una parte importante de una compresión razonable del concepto de la ansiedad podría describirse de manera enteramente, la presencia de la ansiedad es mucho peor que su ausencia, lo cual es, en esencia lo que ya he dicho anteriormente y en forma extensa.
No solamente nadie desea la soledad, sino que, si la misma se encuentra presente, es deseable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN ENTREVISTAS
  • Resumen Entrevista Amartya Sen
  • Resumen entrevista con el paciente en psicopatologia
  • Vallés Resumen entrevistas
  • Resumen de ingles profesiones entrevistas
  • La entrevista en trabajo social (resúmen)
  • Resumen De La Entrevista De Sherwood
  • Resumen De Entrevista Con La I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS