Resumen epidemiologia
2.- Este estudioestablece la comparación entre personas que tienen la enfermedad y otras que no la tienen, cuya finalidad es establecer una asociación causal. ESTUDIOS DE CASOS Y CONTROLES.
3.- Estudios de personaslibres de la enfermedad al iniciar el periodo de observación, algunos de los cuales han sido expuestos a un factor y otros no, son estudio de: ESTUDIOS DE COHORTES Y SEGUIMIENTOS.
4.- la medida defrecuencia de enfermedad que utilizan estos estudios epidemiológicos es la incidencia o incidencia acumulada. COHORTE, CASOS Y TESTIGOS Y SEGUIMIENTO.
5.- En lo referente al tiempo sonconsiderados mayormente como estudios longitudinales prospectivos: ESTUDIOS DE COHORTE Y SEGUIMIENTO.
6.- Estudio en el cual el investigador solo puede describir o medir el fenómeno estudiado; por tanto nopuede modificar a voluntad propia ninguno de los factores que intervienen en el proceso. ESTUDIO OBSERVACIONAL.
7.- Este tipo de estudios epidemiológicos está indicado para la investigación deenfermedades o casos raros. CASOS Y TESTIGOS.
8.- Al calcular la razón de probabilidades ( Odds Ratio) en un estudio de casos y testigos, el resultado es menor a 1.0 se concluye que:
a) El riesgo esidéntico en los dos grupos ( ad/bc) b) El riesgo es disminuido para el grupo del numerador ( ad) , y se le considera como efecto protector c) El riesgo es incrementado para el grupo del numerador (ad)d) Ninguno de los anteriores
9.- Este tipo de estudio está indicado cuando se investigan enfermedades crónicas o se emplean encuestas serológicas. ESTUDIOS DE PREVALENCIA O EST. TRANSVERSALES.10.- Si procedemos a efectuar el cribado, obtendremos a: LOS QUE SON VERDADEROS POSITIVOS O VERDADEROS NEGATIVOS.
11.- Es el procedimiento a través del cual se obtiene información complementaria...
Regístrate para leer el documento completo.