RESUMEN EQUIPO 6 PYTHON

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO SAN CARLOS
ESTADO COJEDES







Lenguaje y programación II








San Carlos, Abril del 2015




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO SAN CARLOS
ESTADO COJEDES







Lenguaje y programación
PHYTON


Facilitadora:Participantes:
Licda. Dulce Calzadilla María Suárez C.I V-14.092.105
Yusdelys Moreno C.I V-18.849.332
Yasmira Chirinos C.I V-18.087.561 Mayra Zambrano C.I V-16.774.459Sección: SCAI 2




San Carlos, Abril del 2015


LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PLYTOM


DEFINICIÓN
Es un Lenguaje de programación de propósito general, orientado a objetos, que también puede utilizarse para el desarrollo web y de scripting independiente de plataformay orientado a objetos, preparado para realizar cualquier tipo de programa, desde aplicaciones Windows a servidores de red o incluso, páginas web. Es un lenguaje interpretado, lo que significa que no se necesita compilar el código fuente para poder ejecutarlo, lo que ofrece ventajas como la rapidez de desarrollo e inconvenientes.

EVOLUCION
El de lenguaje de programación Python, un lenguajeconcebido a finales de los años 80 y principios de los 90 que ha calado muy hondo en los desarrolladores por conjugar potencia, sencillez y legibilidad del código.
Python nació de la mano de Guido van Rossum, un programador de origen holandés que desarrolló este lenguaje de programación a finales de los años 80 para el Centro para las Matemáticas y la Informática de los Países Bajos que buscaba unlenguaje de programación para ser utilizado bajo el sistema operativo Amoeba de Andrew S. Tanenbaum que fuese capaz de sustituir al lenguaje ABC.
Rossum asumió el papel del BDFL de Python y siguió a la cabeza de los desarrollos de este lenguaje. En 1991, Van Rossum publicó la versión 0.9.0 del lenguaje en el que aparecían clases con herencia o excepciones, en 1994 se formó el primer foro dediscusión alrededor de este lenguaje además de lanzarse, en el mes de enero, la versión 1.0 del lenguaje (que incluía herramientas para programación funcional). En 1995, Van Rossum dejó el Centro para las Matemáticas y la Informática de los Países Bajos y se marchó a Estados Unidos a continuar el desarrollo de Python en la Corporation for National Research Initiatives hasta que en el año 2000, Van Rossumy su equipo de desarrolladores se marcharon a BeOpen.com donde lanzaron Python 2.0 (que incluía un recolector de basura) hasta marcharse, de nuevo, a Digital Creations (ambos movimientos motivados por la idea de trabajar en software comercial).
CARACTERISTICAS

Simple
Python es en lenguaje simple y minimalístico. Leer un buen programa de Python se siente como leer Ingles (pero un muy estrictoIngles!). El pseudo-código natural de Python es una de sus grandes fortalezas ya que permite concentrarse en la solución del problema en lugar de la sintaxis, es decir el propio lenguaje.
Sencillo de Aprender
Python es extremadamente sencillo de iniciarse en la programación ya que ofrece una sintaxis extraordinariamente simple, a la que ya hicimos mención.
Libre y Fuente Abierta
Python es un ejemplode un FLOSS (Free/Libre and Open Source Software - Gratuito/Libre y Software de Fuente Abierta). En términos simples, puedes distribuir libremente copias de este software, leer su código fuente, hacerle cambios, usar partes del mismo en nuevos programas libres, y en general lo que quieras. FLOSS esta basado en un concepto de una comunidad que comparte conocimiento
Lenguaje de Alto Nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Python Resumen
  • Equipo 6
  • Equipo 6
  • Equipo 6
  • EQUIPO 6
  • Equipo 6
  • Hoja Resumen De Python 3
  • Introducci N A Python Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS