Resumen Eragon

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Eragon, un granjero de 15 años, que vivía en un pueblo que se llamaba Carvahall. Eragon se ve sorprendido cuando aparece ante él un huevo azul en las Vertebradas, unas montañas. El huevo se rompe y nace una dragona, Saphira, Eragon la tocó y le apareció en la mano una señal, y entonces se forjó entre sus mentes un vínculo que convirtió a Eragon en un Jinete de Dragón.
Los jinetes fueron creadosdespués de la guerra entre dragones y elfos para conservar la paz entre las dos razas. Eran poderosos hechiceros y las fuerzas de paz.
Los úrgalos mataron el dragón de un joven jinete Galbatorix, y sus mayores no le dieron otro. Reunió a unos traidores, los Apóstatas, y derribaron a los jinetes y se nombro rey de Alagaësia. Eragon durante un tiempo oculta a Saphira para que su familia no seenterase.
Su primo Roran se marchó de Carvahall y llegan los Ra´zac. Shapira coge a Eragon y lo lleva a las Vertebradas. Cuando vuelven a Carvahall todo estaba quemado y Garrow, su tío, fue asesinado. Eragon escapa del pueblo y Brom lo acompaña y le entrega Zar´roc, una espada. Eragon aprende el arte de la lucha con espada y el uso de la magia. Pierden la pista de los Ra´zac y en Teirm, Jeod amigo deBrom, les ayuda. Ángela le adivina el futuro a Eragon y Solemnum también le da algún consejo. Tras esto van a Dras-Leona donde viven los Ra-zac. Brom le dice a Eragon que es miembro de los Vardenos un grupo rebelde y que mato a Morzan, el ultimo Apóstata. En Dras-Leona los Ra´zac les atacan y Brom recibe una herida mortal, un joven llamado Murtagh los auyenta. Antes de morir Brom le dice a Eragonque él era un Jinete de Dragón. Eragon va a unirse a los Vardenos cuando lo atrapa Durza. Con la ayuda de Murtagh, Eragon escapa y se lleva a una joven elfa que les muestra con imágenes como llegar a los Vardenos.
Cuando llegan a los Vardenos, Eragon conoce al Rey de los enanos en cuya ciudad están los Vardenos, conoce también al rey de los Vardenos, Ahijad y a su hija Nasuada. Ellos juntosdetienen a Murtagh. Eragon y Saphira bendicen a una niña. Los úrgalos se aproximan y durante la batalla Saphira se separa de Eragon porque tiene que luchar solo contra Durza, un Sombra que le habría matado de no ser por la oportuna intervención de Arya, que montada en Saphira consigue que Durza se distraiga con la dragona para que Eragon pueda darle la estocada final y atravesarle el corazón. Antes demorir Durza le lanza su espada a Eragon y le deja una larga herida desde la nuca a la cintura que le deja inconsciente.
Eragon despierta varios días después con la herida aún cicatrizando. Le informan de que ha ganado la batalla pero que esa herida estará con él para siempre. Tiempo después de elegir a Nasuada hija del rey como la líder de los vardenos Eragon, Saphira, Arya y Orik parten haciaEllesméra la tierra de los elfos. Allí Eragon se entrena duramente con Oromis el último de los jinetes de la tierra aprendiendo los secretos de la magia y aumentando de gran forma su poder.
Durante la fiesta en la que recuerdan el pacto que hicieron los elfos y los dragones una extraña magia resultado del regalo de los dragones es dada
a Eragon. Esa magia produce que Eragon se transforme en unnuevo ser mitad elfo mitad hombre y con las cicatrizes curadas incluso la de la esplada. También recibe todas las ventajas de los elfos como su aspecto, su fuerza y agilidad y todas las habilidades de los dragones como su intuición.
Cuando lleva casi un año estando allí recibe la noticia de que los vardenos junto al pueblo de Surda se preparan para una gran batalla contra el ejército deGalbatorix. Eso provoca que Eragon abandone a los elfos para acudir a la batalla.
Allí a pesar de su mejora se enfrentará a un nuevo jinete. Al principio no sabe quién és pero luego descubre que es Murtagh al cual creía muerto.Murtagh mata a Hrothgar, el rey de los enanos. Parece que Galbatorix descubrió que uno de los huevos había prendido para él y le obligo en el Idioma Antiguo a jurarle lealtad. Eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eragon
  • eragon
  • libro de eragon
  • Ensayo eragon
  • Eragon
  • Eragon
  • Eragon Fue Una Pelicula Mala
  • Eragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS