Resumen española

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
TEMA 1: EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
1. CONCEPTO Y ELEMENTOS DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
Con la revolución industrial es cuando se puede hablar de la fabricación de bienes con carácter industrial.
PRODUCCION : de un lado, para referirse a la cantidad de bienes económicos obtenidos con determinados medios instrumentales, en un período de tiempo. De otro lado, se utiliza producción para aludir a todala serie de actos o actividades que es preciso desarrollar para obtener, un determinado bien...(Producción puede referirse al resultado de cierta actividad y a esa misma actividad.) Esta visión de proceso o actividad tiene doble interpretación:
Ascepción técnica: proceso de transformación de unos bienes(factores o inputs) en otros (productos transformados u outputs). No necesariamente debenmodificarse las propiedades intrínsecas de estos factores. Se dice que existe proceso productivo siempre que, se consigue aumentar la aptitud o la facilidad con que ciertos bienes o servicios pueden ser empleados en satisfacer determinadas necesidades.
Ascepción económica: la misma transformación, pero con el matiz de que el valor monetario de los outputs es mayor que la suma del valor monetario delos inputs.
Para explicar la toma de decisiones se emplean: la dirección industrial, la dirección de producción y la dirección de operaciones son sinónimos que tienen el mismo significado pero hay un desarrollo progresivo y cronológico. Dirección industrial: es la visión más tradicional y la división del trabajo como posibilidad de aumentar el beneficio. Dirección de la producción: la denominaciónmas común aceptada desde los años treinta a los cincuenta. Técnicas que colocaban la eficiencia económica en la esencia de organizaciones industriales. Dirección de operaciones: en la década de los setenta se introduce este término , el sector servicios creció en importancia, el cambio de producción a operaciones se acentuó la ampliación de las organizaciones de servicios.
BIENES: unidadestangibles que pueden almacenarse, transformarse físicamente y transportarse.
SERVICIOS: son intangibles y no son susceptibles de ser almacenados ni transportados, los servicios pueden definirse como productos que se elaboran y consumen simultáneamente.
Diferencias en la dirección de su producción de bienes y servicios:
Diferencias en inventarios: los servicios no pueden ser almacenados, se debeprever su demanda con mucha precisión.
Diferencias en cuanto a la medida de calidad: naturaleza intangible de los servicios y al productor le resulta difícil controlarla.
Diferencias en la dispersión geográfica de los centros de producción: los servicios no se pueden almacenar ni transportar se han de producir en el mismo lugar donde se consumen, ello obliga a quien ofrece servicios y quiere atendera los consumidores situados en diferentes lugares a dispersar geográficamente sus instalaciones.
Diferencias en el grado de integración entre las actividades de marketing y producción: quienes producen servicios no acuden a intermediarios que forman un canal de distribución , la información que ofrezca el consumidor recogida por los propios empleados. La integración entre actividades deproducción y las de marketing es mayor en la producción de servicios que en la de bienes.

Función de producción: transformación de unos inputs en outputs, a través de un proceso y en el que una vez obtenidos los productos, estos permiten realizar un control sobre los factores o insumos y también del proceso de elaboración.
Outputs(bienes y servicios) otro tipo de salidas son los denominadossubproductos relacionados con el medio ambiente (Agentes contaminantes, desperdicios no deseables) estos subproductos más considerados porque conllevan consideraciones económicas y sociales.
Inputs podemos clasificarlos en tres tipos. Factores creativos: propios de la ingeniería del diseño y permiten configurar un sistema productivo acorde con las características del producto a obtener (suelen estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen espanol
  • Resumen De Español
  • resumen de español
  • Resumen Español
  • Resumen de "Carta a los Españoles Americanos"
  • Resumen historia idioma español
  • Resumen Examen De Español Bachillerato
  • Resumen De Español Primer Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS