resumen estilos de clientes

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Estilos de vida del público peruano

1. Sofisticados
Segmento mixto, con un nivel de ingresos más altos que el promedio. Son muy modernos, educados, liberales, cosmopolitas y valoran mucho la imagen personal. Son innovadores en el consumo y cazadores de tendencias. Le importa mucho su estatus, siguen la moda y son asiduos consumidores de productos “light”. En su mayoría son más jóvenes queel promedio de la población.
2. Progresistas
Hombres que buscan permanentemente el progreso personal o familiar. Aunque están en todos los NSE, en su mayoría son obreros y empresarios emprendedores (formales e informales). Los mueve el deseo de revertir su situación y avanzar, y están siempre en busca de oportunidades. Son extremadamente prácticos y modernos, tienden a estudiar carreras cortaspara salir a producir lo antes posible.
3. Modernas
Mujeres que trabajan o estudian y que buscan su realización personal también como madres. Se maquillan, se arreglan y buscan el reconocimiento de la sociedad. Son modernas, reniegan del machismo y les encanta salir de compras, donde gustan de comprar productos de marca y, en general, de aquellos que les faciliten las tareas del hogar. Están entodos los NSE.
4. Los formales /Adaptados
Hombres trabajadores y orientados a la familia que valoran mucho su estatus social. Admiran a los Sofisticados, aunque son mucho más tradicionales que estos. Llegan siempre un “poco tarde” en la adopción de las modas. Trabajan usualmente como oficinistas, empleados de nivel medio, profesores, obreros o en actividades independientes de mediano nivel
5.Conservadores
Mujeres de tendencia bastante religiosa y tradicional. Típicas “mamá gallina”, siempre persiguen el bienestar de los hijos y la familia, y son responsables de casi todos los gastos relacionados al hogar. Se visten básicamente para “cubrirse” y solo utilizan maquillaje de forma ocasional. Gustan de las telenovelas y su pasatiempo preferido es jugar con sus hijos. Están en todoslos NSE.
6. Tradicionales
Segmento mixto, de bajos recursos económicos, que vive resignado a su suerte. Hay muchas personas mayores que prefieren la vida simple, sin complicaciones y, si fuese posible, vivirían en el campo. Son reacios a los cambios, no les gusta tomar riesgos y no les agrada probar nuevas cosas. Muchos son inmigrantes y tienen el porcentaje más alto de personas de origenindígena.

RESUMEN
No existe una relación directa entre modernidad e ingreso, ni tampoco entre orientación al logro y recursos económicos. Si bien los Sofisticados son los más modernos y más ricos, y los Austeros los más tradicionales y más pobres, también se observa que hay pobres modernos, como algunos Progresistas y algunas Modernas, y ricos tradicionales, como algunos Formales/Adaptados y algunasConservadoras. Más aún, existen muchos ricos que no obedecen al estereotipo “occidentalizado-yuppie” propio de los Sofisticados; sino que la mayoría de ricos en América Latina se encontraría en grupos que no tendrían esas características tradicionalmente reconocidas en las clases acomodadas.














Motivacion

Bueno la situacion quetuve que superar y tener mucha voluntad fue en un pasaje de mi niñes vivida en la selva no por el hecho de adpatarme a la vida de campo si no por el hecho de las personas en el colegio basicamente era el propio “bullying” que sufria ahí por el hecho de saber quiza mas que los demas y por el hecho de ser gordo , recalco que la educacion en las zonas alejadas de lima y de las comodidades de latecnologia todavia hay esta clase de comportamiento por el hecho de que uno crece con miedo a que si sabes debes calla por que afuera te puede ir peor… como es esto basicamente un dia en clase el profe casualmente pregunto las famosas tablas de multiplicar y era justamente la del 7 estabamos en 3 año ok… y el profesor era un hombre algo estricto en el sentido de que preguntaba si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Estilos En Diseño Gráfico
  • Resumen Del Libro De Estilo De El País
  • Historia de los estilos resumen
  • Estilo Tipográfico Internacional (Resumen)
  • Resumen Libro de estilo urgente
  • Estilos De Vida En El Peru-Resumen
  • Gestion al estilo disney resumen
  • Estilo victoriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS